Francisco Cerúndolo venía con un título bajo el brazo y una racha positiva que lo llevó a ser el 30 del mundo, pero Lorenzo Musetti frenó todo en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo. El italiano se llevó el partido por 6-3 y 7-6 (3), en casi dos horas de juego.
"No se pudo hoy. Lo di todo con lo poco que tenia pero no alcanzo. No habia nafta", escribió el argentino en su Twitter.
No se pudo hoy. Lo di todo con lo poco que tenia pero no alcanzo. No habia nafta.
— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) July 23, 2022
Gracias a todos por bancarme estas dos semanas y toda la gira. Me voy muy contento y con ganas de seguir mejorando.
Ahora a casa a descansar, disfrutar y volver mejor que antes
Gracias @hamburgopen pic.twitter.com/guhfXg3P4Y
El europeo tuvo un arranque demoledor y llegó a estar 5-0 en el primer ser que se terminó llevando, aunque el argentino logró sacarle tres games a Musetti.
¡Fin de la racha! Tras la derrota ante Musetti en #Hamburgo, Cerúndolo alcanzó ocho victorias en fila, incluyendo el triunfo ante Báez que le dio el título en #Bastad. pic.twitter.com/0P03fawqyQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 23, 2022
En el segundo, Cerúndolo siguió con un mejor nivel y dio batalla hasta el final pero el N° 62 se terminó llevando el partido y el pase al encuentro por el título.
Hamburg 🇩🇪 Results ATP Semifinals
— GAME TO LOVE (@GTLTennis) July 23, 2022
🇮🇹 Musetti def F Cerúndolo 🇦🇷 6-3, 7-6(3)
🇪🇸 Alcaraz def Molcan 🇸🇰 7-6(2), 6-1
The final:
🇮🇹 Lorenzo Musetti 🆚 Carlos Alcaraz (1) 🇪🇸
📸 @hamburgopen#HamburgOpen #WTA #Tennis pic.twitter.com/0zFWwwe2P9
En la otra llave del torneo, se enfrentaron Carlos Alcáraz ante Alex Molcan. El español del momento derrotó al de Eslovaquia por 7-6(2) y 6-1.