viernes 29 de marzo del 2024
Tenis

Imparable: Francisco Cerúndolo ganó y se metió en la semifinales de Hamburgo

El 30 del mundo sigue a paso firme en el circuito, ahora tachó al ruso Aslan Karatsev y se medirá ante Lorenzo Musetti.

442

Francisco Cerúndolo reafirmó su buen presente, luego de consagrase en el ATP 250 de Bastad, ahora sigue a paso firme en el ATP 500 de Hamburgo. El N°30 venció al ruso Aslan Karatsev (37°) por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4). El argentino enfrentará a Lorenzo Musetti (62°).

"¡Qué locura de partido. Muy contento con el pase a semis. ¡Seguimos mañana!", escribió en su Twitter personal junto a un punto que ganó en el segundo set.

Cerúndolo tuvo un gran primer game, el cual se llevó por 6-3, y en el segundo tuvo un comienzo arrollador en el que logró estar 4-1 arriba, sin embargo, Karatsev, ex número 14 del mundo, se reinvento dentro del juego en base a algunos errores del argentino, y a la variación en sus golpes. Con ello, más una cuota arrolladora lo llevó a ganar cinco juegos consecutivos y quedarse con la segunda manga del encuentro.

Ya en el tercer y definitivo set se mantuvo la tónica del segundo. Cerúndolo intentó variar la táctica, buscó con drops que su rival, acostumbrado a los puntos cortos y a intentar un tiro ganador cada vez que golpea la pelota, sufriera a la hora de responder. Por momentos, la estrategia funcionó, como cuando se recuperó de un 1-3 en contra y llegó a ponerse 3-3.

El ruso, no le tembló el pulso se puso rápido 40-15, mantuvo el servicio y por medio de un revés largo del argentino, llevó la resolución al tie-break. En eso puntos decisivos, el Pistolero sacó a relucir su derecha potente y apuntó a los flejes. Ahora era Karatsev a la defensiva. Un revés en la red del ruso dejó a Cerúndolo a dos puntos de ganar. El argentino lo fue a buscar, encontró el approach y el globo de su rival terminó afuera de la cancha, lo que le dio el triunfo final.

Fuente: NA

En esta Nota