Rafael Nadal y Denis Shapovalov protagonizaron esta madrugada un partidazo que finalizó en triunfo en cinco sets para el español, pero que tuvo en el final de la primera manga un momento muy tenso, cuando el canadiense expresó su enojo con el juez de silla, Carlos Bernardes.
"Ustedes son todos unos corruptos", fue la grave acusación del joven de 22 años, quien se quejó porque, según él, Rafa se tomó mucho tiempo para empezar el segundo set y no recibió un warning.
One for the ages ✨
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2022
🇪🇸 @RafaelNadal defeats Denis Shapovalov 6-3 6-4 4-6 3-6 6-3 to reach his seventh #AusOpen semifinal.#AO2022 pic.twitter.com/2vp5Enfeep
Luego de perder por 6-3 el primer set, Shapovalov le recriminó a Bernardes no haber sancionado a Nadal por el tiempo que se tomaba entre punto y punto.
"Se toma demasiado tiempo, yo ya estaba listo para sacar", fue la queja del canadiense, mientras que el umpire no se mostró de acuerdo y se negó a advertir al mallorquín.
Unos minutos después, fueron Nadal y Shapovalov los que mantuvieron una charla en la red durante un cambio de lado.
Finalmente, Bernardes sancionó a Rafa durante el tercer game del cuarto set. De todas maneras, la situación no pasó a mayores.
Nadal sigue a paso firme en Australia
Tras el triunfo de Nadal por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, ambos saludaron al simpático Bernardes sin problemas.
En las semifinales del Abierto de Australia, Nadal se medirá contra el ganador del partido entre Monfils y Berrettini, en busca de su sexta final en el torneo (lo ganó en el 2009) y mantener la esperanza de, a sus 35 años, convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.
Fuente: NA