jueves 01 de diciembre del 2022
Tenis

Rafael Nadal se consagró en el ATP de Melbourne en la antesala del Australian Open

Luego de cinco meses sin competición, por lesiones y su positivo en Covid-19, Rafa se llevó el ATP 250 y ahora apunta al Grand Slam.

442
09-01-2022 10:54

En la semana de su regreso al circuito ATP después de cinco meses, el español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Summer Set de Melbourne, prólogo del Abierto de Australia, al vencer hoy en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.

Nadal, de 35 años y sexto del ranking mundial, le puso fin a la temporada 2021 en agosto en Washington y luego luchó contra una lesión en el pie izquierdo y frente al Covid-19 en diciembre.


El español consiguió el título número 89 de su carrera y llega así en forma para el Aus Open, donde buscará quedar como máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia. Actualmente comparte ese privilegio con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer con 20 conquistas.


Nadal completó la semana sin perder un solo set y necesitó de apenas tres partidos para ganar el torneo de Melbourne, ya que en la instancia de cuartos de final se vio beneficiado por la baja de su adversario.

El recorrido de Rafa

En octavos de final vencióó al lituano Ricardas Berankis (104°) por 6-2 y 7-5, mientras que en cuartos de final Tallon Griekspoor (65°) abandonó . En semifinales derrotó al finés Emil Ruusuvuori (95°) por 6-4 y 7-5. En la final, se impuso sobre el el estadounidense Maxime Cressy (112°) por 7-6 (6) y 6-3.

Más problemas para Nole

Mientras el serbio sigue en Australia, este podría estar tres años sin poder regresar a dicho país, si es que se confirma su deportación. Mientras la justicia de la nación de Oceanía rechazó el pedido de la defensa para atrasar la audiencia. Los días corren y Djokovic sigue aislado en un hotel en Melbourne.

Fuente: Télam

En esta Nota