miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal se contagió coronavirus: "Estoy pasando momentos desagradables"

El español jugó una exhibición en Abu Dabi con Andy Murray y tiene pensado disputar el Abierto de Australia.

442

El coronavirus y su nueva variante vuelven a encender las alarmas en el mundo y Rafael Nadal fue una de sus víctimas. El tenista anunció que dio positivo de Covid-19 en una prueba que se realizó al regresar a España desde Abu Dabi, donde participó en un torneo de exhibición.

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco", escribió en Twitter el tenista de 35 años. "Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", continuó Nadal en su comunicado.

Rafa Nadal, quien conquistó 20 Grand Slams en su carrera, explicó que tomará la decisión sobre su participación en futuros torneos en función de la evolución de su salud. La noticia sobre su infección de Covid-19 se da a tan solo un mes del Abierto de Australia de enero en Melbourne, donde el manacorí tenía previsto participar.

Rafa Nadal

La exhibición de Rafa Nadal en Abu Dabi

Rafa Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el pie.

En el torneo de exhibición, cayó ante el británico Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno del ranking mundial.

Pese a la derrota, Nadal se mostró positivo por la experiencia. "Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperarme. He jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas", dijo el español.

Rafa Nadal apunta al Abierto de Australia

Para Nadal, la prioridad era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada, el Abierto de Australia de enero en Melbourne.

El tenista planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022.

La foto de Rafa Nadal con el Rey Juan Carlos

Por otra parte, algunas fotografías publicadas por la prensa española muestran que en Abu Dabi Rafa Nadal conversó sin barbijo con el rey emérito español, Juan Carlos, el exjefe de Estado de 83 años que se fue a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 en medio de numerosas informaciones que sembraban dudas sobre su fortuna.

Rafa Nadal Rey Juan Carlos

 

En esta Nota