sábado 20 de abril del 2024
Luego de 4 meses

Rafa Nadal volvió con una derrota ante Andy Murray

El español, se presentó en un torneo exhibició disputado en Abu Dabi.

442

Después de más de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el pie, Rafa Nadal regresó este viernes con derrota ante Andy Murray (6-3, 7-5) en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

El escocés fue más sólido en ese duelo entre dos jugadores que ocuparon el número uno mundial. Pese a la derrota, Nadal se mostró positivo por la experiencia: "Creo que hice muchas cosas bien y para otras cosas, por supuesto, después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar", analizó Nadal, que se medía a Murray por primera vez desde 2016.

"En términos generales ha sido un partido positivo. Tuve mis opciones para ganar el segundo set. Es simplemente un regreso positivo. He jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas", afirmó el mallorquín. Nadal subrayó que está todavía corto de forma: "En Mallorca, en los últimos cinco meses, no he jugado nada partidos así. Simplemente hice ejercicios controlados para seguir la evolución normal del pie", explicó.

Murray encadenó un segundo triunfo en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras haber vencido a su compatriota Daniel Evans el jueves. Para ambos, la prioridad es poder ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada, el Abierto de Australia de enero en Melbourne. Nadal planea volver a Australia a finales de este mes para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022.

En esta Nota