viernes 19 de abril del 2024
ATP de Buenos Aires

Tenis: cómo quedó el cuadro principal del Argentina Open

Los tenistas argentinos que participarán del ATP de Buenos Aires están en sectores separados, por lo que podría darse una final 100% albiceleste. El rival de cada uno y los candidatos al título.

442

Aunque comenzó el fin de semana con la rueda de clasificación, el cuadro principal del Argentina Open empezó hoy. Un torneo que sufrió la baja de los dos top ten que estaban en la lista, Thiem y Berretini, pero que conserva una tradición mayor a un siglo.

Con distintos nombres y organizaciones, el llamado otrora Campeonato de la República, se juega desde 1895, el quinto en el mundo en cuanto a antiguedad.

Las deserciones apuntadas y el triunfo de Cristian Garin en el ATP de Córdoba, con la colaboración del azar, han determinado que el cuadro principal sufra un notorio desbalanceo.

En la primera mitad, están los 3 candidatos al título, Diego Schwartzman, Coris y el chileno Garin, y entre ellos estará la gran batalla que clasificará a uno de los finalistas.

En el sector de abajo, donde Guido Pella es el segundo clasificado, Lajovic por su actualidad y Verdasco por su historia, asoman como los candidatos a la restante plaza para el domingo. En este mismo lado figura el campeón defensor, Marco Ceccinato, aunque el italiano esta lejos de su mejor momento.

Faltan figuras convocantes y el andar de Pella y sobre todo, Schwartzman, son los pilares para que el torneo mantenga su expectativa. En todo caso, habrá que recordar a un simpático italiano, Maximo Camiletti, promotor del torneo en la década del 80, quien en cada cita que hacía unos meses antes del campeonato, les afirmaba con una dosis de humor a la avidez periodística: "Sí, ya sé, me van a preguntar qué figuras vienen, pero recuerden que, sobre los nombres, lo que vale es el torneo".

Los otros cinco argentinos que intentarán llegar hasta el último partido son Leonardo Mayer (ingresó gracias a un Wildcard), Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerundolo y Facundo Bagnis.

El cuadro principal del ATP de Buenos Aires

Fuente: NA