jueves 25 de abril del 2024
Tenis

US Open 2022: ¿Quiénes son los argentinos que participan?

Este lunes comienza el último Grand Slam de la temporada, que contará con la presencia de ocho representantes nacionales en la rama masculina y con Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

442

Este lunes 29 de agosto comienza el Abierto de Estados Unidos. Luego de una exitosa clasificación para Facundo Bagnis y Federico Delbonis, que superaron sus tres partidos, finalmente serán nueve los argentinos que disputarán el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año.

Los argentinos que juegan el lunes

Francisco Cerúndolo, luego de una exitosa gira de polvo de ladrillo en julio (ganó su primer título en Bastad y llegó a semis de Hamburgo), el joven de 24 años consiguió meterse entre los mejores 30 del mundo y con esto accedió como preclasificado al Abierto de Estados Unidos.

En la primera rueda se medirá contra a Andy Murray, el histórico tenista escocés que está en la posición 49 del ránking. El partido está programado para las 12 del mediodía y se jugará en el Louis Armstrong Stadium.

Cerúndulo

Facundo Bagnis, es uno de los argentinos que sobrevivió a la qualy. En primera ronda tendrá un duro cruce contra el estadounidense Sebastian Korda, una de las grandes promesas del circuito e hijo de Petr, ex número 2 del mundo y campeón del Abierto de Australia en 1998. El duelo también está programado para comenzar cerca del mediodía.

Tomás Etcheverry, el joven de 23 años atraviesa el mejor año de su carrera. A base de buenos resultados, logró llegar a la 72° ubicación en el ránking (actualmente está 86) e ingresó al cuadro principal de todos los Grand Slams. El lunes jugará no antes de las 13:15 frente al difícil español Pablo Andújar.

Pedro Cachín, es otra de las grandes novedades del tenis argentino en el 2022. A los 27 años, atraviesa el mejor momento de su carrera: sus buenos resultados en los Challengers (este año ganó 4) permitieron que llegue al torneo en la mejor posición de su carrera, la 66. Su rival en la primera ronda va a ser el esloveno Aljaz Bedene, no antes de las 16:30.

Por otra parte, en el cuadro femenino jugará la argentina Nadia Podoroska. La rosarina de 25 años, que dio un enorme golpe sobre la mesa al llegar a las semis de Roland Garros 2020, llegó a estar en la 36° posición en el ránking, pero una larga ausencia en el circuito por una tendinopatía proximal de isquiosural derecho la hizo salir incluso del top 200.

De nuevo en el circuito y en busca de su mejor nivel, la argentina intentará redondear una buena participación en el Abierto de Estados Unidos que la vuelva a ubicar en los primeros planos. En su debut, Podoroska irá contra la eslovaca Anna Schmiedlová, el lunes no antes de las 17:15.

Podoroska

Los argentinos que jugarán el martes

Sebastián Báez, junto a Francisco Cerúndolo es la gran promesa del tenis argentino. A los 21 años ya cuenta con un título ATP en sus vitrinas y con grandes partidos contra jugadores como Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Pero luego de perder la final de Bastad contra Cerúndolo no pudo cosechar más triunfos. Además, en la primera ronda del US Open le tocó contra el español Carlos Alcaraz, quien con solo 19 años ya ganó cinco torneos (dos de ellos Masters 1000) y ya está número 4 del ránking.

De todas maneras, Báez ya demostró que se le puede plantar a cualquiera y en cualquier superficie. El partido comenzará a las 13, en el Arthur Ashe Stadium.

Sebastián Báez

Federico Coria, el número 78 del mundo tuvo un año muy regular, en el que llegó a tocar la posición 52 en abril. En primera ronda tendrá un partido complicado contra el neerlandés Tallon Griekspoor, no antes de las 13:15.

Federico Delbonis, el otro sobreviviente de la qualy junta a Facundo Bagnis. Este año estuvo cerca de meterse por primera vez en su carrera en el top 30 tras una excelente gira por Sudamérica, pero una serie de malos resultados lo relegaron en el ránking.

El debut para el jugador que le dio a la Argentina su tan ansiada Copa Davis no será nada fácil, ya que le tocó contra el local John Isner, uno de los mejores sacadores del circuito.

Diego Schwartzman, actualmente en la posición 16 del ránking, la mejor raqueta argentina de los últimos años empezó bien el año pero no pudo sostener la regularidad. Por eso buscará cosechar una buena cantidad de puntos en el Abierto de Estados Unidos, donde llegó a meterse en cuartos de final en los años 2017 y 2019.

El Peque que ya sabe lo que es meterse entre los mejores de un Grand Slam, va a tener que vencer al complicado Jack Sock, quien luego de terminar el 2017 entre los primeros ocho del mundo tuvo una fuerte caída del ránking y recién ahora está regresando a los primeros planos. El partido será a las 21:15 del martes, en el Louis Armstrong Stadium.

Peque

 

En esta Nota