jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Diego Schwartzman dejó escapar el triunfo y quedó eliminado en Wimbledon

El Peque tenía todo para vencer al británico Liam Borady, pero cometió errores que le costaron el partido en Londres.

442

Diego Schwartzman no pudo cerrar el partido y los errores le costaron la eliminación en segunda ronda de Wimbledon tras ser derrotado por el británico Liam Broady, en cinco sets, por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 (6/8) y 6-1.

El británico Broady, número 132 del mundo, tardó tres horas y 46 minutos en vencer la resistencia del Peque Schwartzman, de 29 años y 12 favorito en el Grand Slam que se juega sobre el pasto del All England Club londinense. 

En 2021 y 2019 (en 2020 no hubo torneo debido al covid), el tenista de Buenos Aires había llegado hasta la tercera ronda del Grand Slam inglés. Pero esta vez no pudo sostener el buen rendimiento que tuvo en el segundo y tercer set.

Ya en el tie-break del cuarto set, Schwartzman cometió errores no forzados que no le permitieron cerrar el juego y cuando Broady forzó el quinto, pudo liquidar la historia ante un argentino que parecía entregado. El contundente parcial de 6-1 habla por sí solo

Ya no quedan argentinos en el cuadro principal del singles. Fueron derrotados Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Schwartzman.

En esta Nota