Diego Schwartzman (N°15 del ranking) dio luz verde a su camino en Wimbledon con una victoria en sets corridos sobre Stefan Kozlov (107°). Fue 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego para ser el segundo argentino en segunda ronda.
El argentino arribó a Londres sin triunfos en los eventos de transición sobre césped. En Queen's cayó en el estreno frente a un especialista de la superficie: Sam Querrey. Luego, en la semana previa a Wimbledon, repitió resultado ante el británico Jack Draper en el ATP de Eastbourne.
El Peque fue superior a su rival en todo el partido, dejando en evidencia la diferencia en el ranking ATP. El 15 del mundo supo golpear en los momentos claves del encuentro, además de doblegar a su rival en puntos obtenidos, como en winners. Tampoco tuvo tantos errores no forzados.
En este segundo día, en el comienzo del tercer y anteúltimo Grand Slam del año, los argentinos han tenido un saldo positivo. Además de la victoria de Diego Scchwartzman, también Sebastián Báez salió vencedor. Por otro lado, quién se despidió fue Francisco Cerúndolo, al perder contra Nadal, en una actuación más que notable.
Wimbledon, Día 1: cómo le fue a los tenistas argentinos en Londres
Atención Peque Schwartzman: La ATP tomó una decisión drástica en el deporte
Diego Schwartzman cayó ante Novak Djokovic y se despidió de Roland Garros
La dupla de Diego Schwartzman y John Isner caen en la final de Roma