domingo 03 de julio del 2022

Diego Schwartzman cayó ante Novak Djokovic y se despidió de Roland Garros

El Peque, número 16 del ranking ATP, perdió ante el número uno del mundo por 6-1, 6-3 y 6-3 y se despidió en los octavos de final.

442
29-05-2022 11:57

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, cayó frente al serbio Novak  Djokovic (1°) por 6-1, 6-3 y 6-3 y se despidió en los octavos de final de Roland Garros, tras dos horas y 15 minutos de juego. Fue el séptimo enfrentamiento entre ambos con todas victorias en favor de Nole. 

El Peque tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, quien envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés. De esta manera, el serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5) o al canadiense Félix Auger Aliassime (9).

Schwartzman contó con el público a favor y después de un primer set errático, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero el número uno reaccionó con seis juegos seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial.

El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2 pero el argentino salvó su saque y estiró la definición hasta el 6-3. El tenista argentino, quien intentó avanzar a la próxima instancia por cuarta vez en su carrera, cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales.