viernes 19 de abril del 2024

Djokovic reveló que sufre una enfermedad que afecta su metabolismo

El tenista de 34 años aclaró que la enfermedad que padece no tiene que nada que ver con el coronavirus y no reveló más detalles sobre su estado de salud.

442

 El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, reveló que padece una enfermedad que le afecta el metabolismo, descartó que se tratase de coronavirus, pero evitó profundizar en el tema.

"Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. Pero el juego de 5-4 fue largo y entonces comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo", explicó tras perder la final de Belgrado, torneo que se realiza en su país y del cual es organizador.

La final del ATP de Belgrado, el episodio que alertó a Nole

En el partido decisivo perdió por 6-2, 6(4)-7 y 6-0 contra el ruso Andrey Rublev y luego de la caída encendió las alarmas: allí reveló que padece una enfermedad desde antes de su participación en Montecarlo.


"Supongo que el tiempo de recuperación está tardando un poco más de lo que esperaba", continuó Djokovic, que tendrá esta semana de descanso previo a su participación en los Masters 1000 de Madrid y Roma, en la antesala del que es el gran objetivo del serbio en la gira europea de polvo de ladrillo: Roland Garros.

El sinuoso camino de Novak Djokovic en el 2022

Djokovic atraviesa un 2022 para el olvido: todo comenzó con la ausencia en el Abierto de Australia, su Grand Slam favorito, por no estar vacunado contra el coronavirus.

Luego de la novela judicial que protagonizó contra las autoridades del país australiano, el serbio estuvo ausente en el circuito hasta el ATP de Dubai, donde perdió con el checo Jiry Vesely en los cuartos de final y el ruso Daniil Medvedev le arrebató el liderazgo en el ránking.

Pese a que pudo recuperar rápidamente su lugar como número 1 del mundo, Djokovic mostró una pobre imagen en el ATP de Montecarlo, en el que perdió en su debut contra el español Alejandro Davidovich Fokina.

En esta Nota