viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Roland Garros: Diego Schwartzman chocará ante Novak Djokovic en octavos de final

El Peque venció en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov y buscará hacer historia ante el serbio. Video.

442

Diego Schwartzman (N°15 del ranking) se convirtió en el primer tenista clasificado para los octavos de final de Roland Garros tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (21°), por 6-3, 6-1 y 6-2 en 2h15 de partido.

En octavos, el Peque Schwartzman se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que derrotó al esloveno Aljaz Bedene (195°) con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 

El Peque basó su triunfo en un primer servicio muy efectivo, que le permitió ganar el 70% de los puntos con su primer saque (por solo un 51% del búlgaro) y en un mejor resto (69% de los puntos ganados con el segundo servicio del búlgaro y el 49% con el primero).

Schwartzman, además, minimizó los errores no forzados, todo lo contrario que Dimitrov, que falló en exceso (20 por 59), también en los momentos clave, ya que solo aprovechó dos de los nueve 'break points' de que dispuso, mientras que el argentino lo hizo en 8 de 20.

Ya en el primer set, Schwartzman acertó a romperle tres veces el servicio a Dimitrov, una ventaja considerable como para no aprovecharlo para ganar el parcial (6-3), pese a tratarse de un partido en tierra.

Cuándo juega Schwartzman vs Djokovic en Roland Garros

El duelo entre Diego Schwartzman y Novak Djokovic por los octavos de final o cuarta ronda de Roland Garros se jugará el domingo 29 de mayo con horario a definir por la organización. 

Schwartzman aprendió de sus errores pasados con Dimitrov

"Hice un gran partido. Me han beneficiado las condiciones de la cancha, muy lenta, y sentí bien la pelota", explicó el Peque en la entrevista luego del partido. 

Diego Schwartzman

Schwartzman reveló también que en los últimos dos días había estudiado mucho el juego de Dimitrov, un rival que le había ganado en sus tres últimos duelos directos, el último en el Masters 1000 de Madrid hace unas semanas (6-0 y 6-3): "Me ganó muy fácil, pero ayer estudié con mi entrenador qué podía mejorar".

Schwartzman quiere repetir sus buenas actuaciones en Roland Garros

El último argentino superviviente en Roland Garros, semifinalista en París en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, se mostró muy contento de volver a jugar con una cancha llena tras los dos años de pandemia.

"Amo París, una de la mejores ciudades del mundo y siempre estoy muy feliz de regresar, aunque ya no sé ni las veces que he perdido acá contra 'Rafa'" Nadal, su verdugo en aquella semifinal y en los dos cuartos de final.

Diego Schwartzman

Preguntado por la posibilidad de tener que enfrentarse a Djokovic en octavos, Schwartzman respondió: "Vamos a ver si gana (risas). Jugamos una vez aquí y perdí en cinco sets, por lo que tengo confianza y sé que puedo ganar".

AFP

En esta Nota