Perfil

TENIS | 12-06-2020 20:10

Volvió el tenis: Djokovic armó un torneo con varias figuras en Serbia

Pese al coronavirus, el número uno del mundo organizó una exhibición con público en su ciudad. Los detalles.

Luego de tres meses sin actividad por la pandemia del coronavirus, el tenis volvió a juntar a algunas de sus figuras con el público en un torneo exhibición que organizó Novak Djokovic en Belgrado, la capital de Serbia. 

Además del número uno del mundo, asistieron al Adria Tour de los Balcanes el austríaco Dominic Thiem (3), alemán Alexander Zverev (7) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19), entre otros jugadores y jugadoras. Los partidos serán el sábado 13 y domingo 14 de junio y este viernes se jugaron dobles mixtos para la apertura de la exhibición.  

En Belgrado, las estrellas de tenis jugaron ante un público limitado. Las nuevas medidas de la salida de la cuarentena en Europa, que entraron en vigor el 1 de junio en Serbia, autorizan hasta 1.000 espectadores en eventos deportivos al aire libre, como ocurrió en este caso.

Los partidos de la exhibición, que se extiende durante el fin de semana, tienen lugar en el Centro de Tenis Novak, un lugar financiado por la familia del célebre tenis y que ofrece una vista privilegiada sobre el río Danubio.

El público ha demostrado su interés y las entradas, puestas a la venta el 3 de junio, se agotaron en apenas siete minutos. Los partidos serán además retransmitidos para 100 países, subrayó el director del torneo, Djordje Djokovic, hermano de Nole.

tenis_djokovic_0612

Además, la seguridad sanitaria del público y de los participantes fue una de las principales prioridades. "Cada espectador recibirá una mascarilla en la entrada y se repartirán productos de desinfección en todo el complejo. El centro deportivo será desinfectado después de cada evento", declaró el hermano de la estrella mundial.

Después de Belgrado, el Adria Tour se desplazará a Zadar, Croacia, en la costa croata en el Adriático, donde se sumaran a la competición dos figuras de ese país, Marin Cilic (37º), campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, y Borna Coric (33º).

El torneo pasará luego por Montenegro y Bosnia, para terminar el 5 de julio con un partido de exhibición en Sarajevo entre la figura local, Damir Dzumhur (107º), y el propio Novak Djokovic.

Fuente: AFP

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en