Perfil

TENIS | 27-05-2020 11:17

Rafa Nadal: "Me gustaría tener la derecha y la volea de Federer y el revés de Djokovic"

El español, actual número 2 del mundo, se refirió a los secretos que llevaron tanto a él, como al suizo y al serbio, a ser tres de los mejores tenistas de la historia.

Rafael Nadal quien ya se encuentra entrenando a la espera de que Roland Garros pueda marcar el reinicio de la temporada 2020, tras el parate obligado por la pandemia del COVID-19, es junto con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, una de las mejores raquetas que haya dado la historia del tenis mundial.  Algo que, sin duda, estos tres exquisitos tenistas lograron gracias a los 56 títulos de Grand Slam que ganaron, entre todos, a lo largo de sus exitosas carreras que aún hoy siguen plenamente vigentes. 

"Lo mejor es nuestro amor y pasión por el deporte. Sin esas dos cosas, todo lo demás no es posible. Todos reunimos la capacidad básica de readaptarse y de mejorar. Esto es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y durante un tiempo tan alargado", manifestó el español de 32 años que actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking ATP, al referirse a la clave de tantos éxitos cosechados por los tres. 

"Creo que a los grandes del deporte lo que les hace realmente grandes son las ganas y la pasión para hacer lo que hacen y para ser mejores. Con esta pasión y las personas adecuadas al lado, uno encuentra el camino para mejorar. Ya sea de una manera o de otra y cada uno en su estilo y en su forma de entender el deporte. Los tres hemos tenido la capacidad de mejorar durante todos estos años y por eso estamos donde estamos", agregó.

Por último, Rafa se refirió a los puntos más fuertes que admira de cada uno de los rivales y que desearía incorporar a su juego. "Ya me vendrían bien muchas cosas de otros. El saque diría que de Karlovic; derecha me quedo con la de Federer; el revés diría que Djovovic, el cortado digo Dimitrov; la dejada, Marc López; y la volea yo creo que ahí Federer es muy bueno. Podríamos hablar de Stepanek también. Pero la determinación y la velocidad que se va para adelante, en mis tiempos, diría que Roger. Si hablamos de tiempos pasados quizás Sampras", concluyó. 

LR

Comentarios

También te puede interesar

Más en