martes 23 de abril del 2024
Copa Libertadores Femenina

Boca no pudo con Santiago Morning en el debut de la Copa Libertadores

Fue empate 1-1 en el José Amalfitani, los goles los anotaron Florencia Quiñones para Las Gladiadoras y Galaz empató para las chilenas.

442

Por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca empató 1-1 con Santiago Morning. El conjunto argentino fue superior pero no pudo plasmarlo en el resultado final.

Boca empezó atacando y buscando a través de Yamila Rodríguez ponerse en ventaja, sin embargo, no fue eficaz de cara al arco chileno, por su parte Santiago Morning intentaba con alguna contra sorpreder a Las Gladiadoras pero no fue así. Sobre el final del primer tiempo la arquera del conjunto chileno, Torrero, le contuvo un penal a Vallejos.

A los 10 minutos del segundo tiempo,cuando Santiago Morning era superior, pero tras un córner desde la izquierda fue la propia capitana de Las Gladiadoras, Florencia Quiñones quien se encargó de marcar el primer tanto del partido a favor del equipo argentino. Tras una mala respuesta de la arquera Torrero.

A los 36 minutos del complemento, tras un córner corto que desembocó en un centro pasado desde la izquierda, la bajó una jugadora chilena y con el segundo cabezazo dentro del área chica Su Helen Galaz convirtió y puso cifras finales a un partido parejo.

El próximo lunes desde las 19:30 Boca en el mismo estadio enfrentará a Trópico de Bolivia por la segunda fecha del Grupo B.

En esta Nota