domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

VIDEO | 26-11-2020 16:32

A Lacalle Pou le preguntaron por Maradona y sorprendió a todos: "Me quedo con Francescoli"

El presidente de Uruguay calificó a Diego como "un gran jugador de fútbol" aunque aseguró no sentirse golpeado por su muerte. Video.

El impacto de la noticia de la muerte de Diego Maradona tiene alcance planetario y en cualquier lugar del mundo hay alguien que tiene una anécdota, una historia o un recuerdo para compartir de él incluso sin haberlo conocido por las pasiones que despertó su figura.

Sin embargo, al presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou le preguntaron por la noticia del momento en medio de una gira por varios departamentos del país vecino y más allá de mostrar respeto y admiración por su talento, aseguró no sentirse golpeado y puso a Enzo Francescoli por encima de Maradona.

"Un gran jugador de fútbol, anoche estuve en Maldonado y cuando volvía vi el video ese que la domina creo que es en el Nápoles con la canción Live is life. Una obra de arte", respondió Lacalle Pou ante la consulta de la prensa.

Pero cuando le preguntaron si lo había conmocionado la noticia, lejos de ponerse el casete contestó con sinceridad aunque suene políticamente incorrecto: "No me golpeó la noticia. ¿Por qué debería? Un gran jugador de fútbol pero me quedo con Francescoli".

Luego le consultaron por temas personales de Maradona y prefirió esquivar la respuesta: "Es un futbolista, ídolo de multitudes y a mí como presidente de la República Oriental del Uruguay no me corresponde opinar sobre estos temas".

Comentarios

También te puede interesar

Más en