sábado 20 de abril del 2024
La muerte de Maradona

Alfredo Cahe: "Maradona trató de suicidarse en Cuba, se salvó de casualidad"

El histórico médico de Diego reveló una supuesta experiencia suicida que el ídolo tuvo en las calles de La Habana. Video.

442

Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Armando Maradona, explicó por qué el ídolo fallecido el 25 de noviembre presentaba trastornos del habla.

"Tenía una lesión cerebral, sin llegar a ser un Alzheime como se decía por ahí. Y segundo, la medicación psicofarmacológica que tomaba no era la adecuada. Diego necesitaba paz y tranquilidad y no la podía conseguir a través de la medicación", contó en una entrevista con el programa Intratables, América TV.

"En Cuba se sentaba cerca del mar y no hablaba. Era difícil sacarle una palabra a Diego", agregó Cahe.

Tras la operación a la que fue sometido Maradona el 4 de noviembre, por un hematoma subdural, Cahe sugirió a Leopoldo Luque, neurocirujano que estaba al frente del cuidado del ídolo, que trasladara a su paciente a La Habana. En la capital de Cuba podría encontrar la paz y la armonía que Cahe consideraba indispensable para salvar al ex DT.

Asimismo, el histórico médico de Maradona reveló una experiencia suicida de Diego en Cuba:  "En Cuba, a los colectivos del pueblo se les dice guagua. En una oportunidad él iba a con su coche y se tiró contra un colectivo, intentando suicidarse. Se salvó de milagro. Eso fue después de la segunda internación", explicó. "El dijo 'no lo vi (al colectivo) y me lo llevé de frente'", agregó.

AM

 

En esta Nota