Facundo Campazzo hizo un valioso aporte en defensa y ataque con su sello de calidad para la cómoda victoria de Denver Nuggets sobre Oklahoma City Thunder por 126-96 en un partido de la fase regular de la NBA.
El base argentino sumó 9 puntos (3-3 en dobles y 1-2 en triples), 3 robos, 2 rebotes y 1 asistencia durante sus 24 minutos de acción en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma y se llevó grandes elogios de su entrenador Michael Malone.
"Juega duro y tiene una gran defensa. Estaba tan deprimido después de este juego frente a Washington porque no lanzó bien la pelota, falló el último tiro del juego... Pero hoy respondió muy bien. Amo a ese chico", declaró el DT de los Nuggets y bautizó a Campazzo como "el héroe cordobés".
Y agregó: "Por lo general siempre hace la jugada correcta. Fue un gran juego de Facundo. Hizo nueve puntos y es el líder de ese grupo desde la banca".
Como en cada partido, Facu dejó una perlita con su sello para los amantes del básquet y este juego no fue la excepción cuando en el segundo cuarto y luego de una combinación y cortina del serbio Nikola Jokic, Campazzo se metió en la zona pintada entre gigantes y gracias a un amague delicioso engañó a todos y anotó el doble.
La cuenta de Twitter de Denver compartió la jugada y destacó la "elegancia" del cordobés. Además, subió un video de la acción desde otro plano y agregó: "Los dejó adivinando".
Los Nuggets, octavos de la Conferencia Oeste con un récord de 18-15, cumplieron una de sus mejores actuaciones en la temporada, en la que Jamal Murray fue su máximo anotador con 26 puntos.
kept 'em guessing pic.twitter.com/nITFTxnGEX
— Denver Nuggets (@nuggets) February 28, 2021
Michael Porter Jr. colaboró con un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes) y el serbio Nikola Jokic, para no ser menos, fue autor de un triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.
Fuente: Télam