jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Atlético Mineiro le pidió a Conmebol revisar la roja a Nacho Fernández

El conjunto brasilero realizó una presentación formal por la tarjeta roja que recibió el volante argentino en el partido de ida con River.

442

Los dirigentes de Atlético Mineiro de Brasil presentaron una solicitud a la Conmebol con el objetivo que se anule la tarjeta roja que recibió el mediocampista Ignacio Fernández en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River.

"La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la Conmebol. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron una supuesta infracción como "fuerza excesiva", menciona el comunicado del club de Belo Horizonte.

Fernández, exRiver, fue expulsado a falta de siete minutos, mediante revisión del VAR, por la infracción a Fabrizio Angileri. El volante le aplicó una "plancha" en su intento por obtener la pelota, cerca de la línea del área propia. "Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la falta como de "fuerza media", donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado para revisar la falta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión", agrega.

"Tenemos confianza en la revisión de la sanción. El razonamiento es inequívoco", afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del club. Atlético Mineiro derrotó a River por 1-0 el pasado 11 de agosto en el Monumental y la revancha será el próximo miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte con la presencia de 18 mil espectadores.

En esta Nota