jueves 18 de abril del 2024
España

Sevilla oficializó la llegada de Gonzalo Montiel: "Bienvenido, Cachete"

El ex lateral de River fue presentado oficialmente en el club andaluz. Firmó un contrato por cinco años.

442

Gonzalo Montiel ya es oficialmente nuevo jugador del Sevilla FC de España, club que le compró el pase a River en 8.5 millones de euros y le hizo un contrato al jugador de 24 años por cinco temporadas. 

"El Sevilla ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensor internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense", publicó el club español en sus redes sociales. 


Según confirmaron a la agencia Télam, la operación le deja al club argentino una plusvalía del 15% sobre una venta futura que supere los 11 millones de euros. "Estoy muy contento de estar acá, un saludo para toda la gente del Sevilla", dijo Montiel en un video de presentación. 

River era dueño del 80% de los derechos económicos del jugador, por eso no recibe los 10 millones de euros que firmó con Montiel como cláusula de salida a fines del año pasado cuando renovaron su contrato.


El lateral derecho jugó su último partido en la eliminación en el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y en ese partido sufrió una distensión muscular que lo marginó del partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, aunque al estar acordada su venta al Sevilla difícilmente hubiera jugado.

El paso de Gonzalo Montiel por River

Montiel debutó en el ciclo del DT Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 como marcador central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho, su puesto en la actualidad. Fue titular indiscutido en 139 partidos y marcó seis goles que lo llevaron al seleccionado argentino.



El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River y obtuvo la Copa América 2021 con la Selección en Brasil. Cachete Montiel fue titular en la final en el Maracaná, hace poco más de un mes, cuando Argentina superó 1-0 a Brasil con el festejado gol de Ángel Di María.

Télam

En esta Nota