viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Augusto César le mandó un mensaje a Gallardo por dudar de la lesión de Cardona

El periodista de ESPN aseguró que el colombiano estará por lo menos 15 días afuera de las canchas y recordó la conferencia de prensa del DT de River en la previa del Superclásico. Video.

442

Boca y River igualaron 1-1 en la Bombonera en un partido más emotivo que bien jugado y con pocas situaciones de gol que en la batalla táctica entre los planteos de ambos entrenadores pareció tomar el rumbo que en la previa imaginaba Miguel Ángel Russo cuando decidió innovar con una línea de cinco defensores.

"Conformismo porque salió el plan de Russo. Tácticamente creen acá que Russo superó a Gallardo más allá de los merecimientos", destacó el periodista Augusto César en ESPN F12 sobre lo que dejó el Superclásico y la ausencia de Edwin Cardona.

"Russo hizo un mejor planteo, por lejos. Tantas veces criticado por nosotros, y me incluyo, que para mí no sorprendió con la línea de tres y sin Cardona porque lo contábamos el viernes", agregó César ya más dando una opinión propia más allá de lo informativo y las especulaciones en la previa de un lado y las dudas del otro.

Es que Marcelo Gallardo no quiso dejarse llevar por las informaciones periodísticas que circulaban el viernes y en la conferencia de prensa descreía de la lesión de Cardona. Por eso Augusto César le mandó un mensaje: "Estaría bueno que Gallardo nos mire y si nos mira que nos preste atención porque cuando le preguntaron por Cardona en la conferencia de prensa dijo que no creía versiones no oficiales. Nosotros no jugamos para el equipo, nosotros informamos. Y Cardona está casi desgarrado, tiene una distensión, se pierde el partido que viene y habrá que ver si llega frente a Independiente".

Mariano Closs aseguró que el talentoso colombiano, más allá del dolor que le produce la lesión, le ofreció a Russo ir al banco de suplentes pero el técnico de Boca no quiso arriesgarse a que sufra algo más grave. En ese sentido, Augusto César terminó dando crédito a las dudas de Gallardo: "Cardona está descartado desde el mismo momento que se lesionó más allá que lo concentraron, no sé buscando qué, sembrando dudas".

Y por último el periodista agregó que la información que maneja es que aunque Cardona hubiera estado en condiciones, Russo igual iba a poner línea de tres centrales ante River y que es probable que la siga usando: "Yo lo que creo es que la línea de tres era con o sin Cardona, esta es la información que yo tengo. Si estaba Cardona, era Villa por la derecha y Cardona a la izquierda sin Maroni. Y la línea de tres llega para quedarse con otros intérpretes".