viernes 26 de abril del 2024
Medios

Augusto César criticó la doble vara del periodismo: "Si lo de Pratto pasaba en Boca, era un escándalo nacional"

El periodista se mostró sorprendido por la suavidad de sus colegas tras la salida del delantero de River. "Estarían buscando la pelea con el Consejo de Fútbol", agregó para justificar su comparación. Video.

442

La salida de Lucas Pratto de River sorprendió a todos sobre todo por el momento, a pocos días de un Superclásico y de las semifinales de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club de la temporada pero además del asombro generalizado, el periodista Augusto César señaló en ESPN una supuesta doble vara de sus colegas para analizar este tipo de conflictos entre dirigentes y jugadores que según él suelen tratarse con mucha más crudeza cuando se trata de Boca, con el recuerdo fresco del caso Pol Fernández.

"Imagínense si lo que le sucedió a River con Pratto le hubiese pasado a Boca... Todo lo que se estaría diciendo en este momento si a Riquelme se le va un jugador antes de un Superclásico y una semifinal de América. Sería un escándalo en Boca ese panorama", opinó César y generó el debate con sus compañeros.

Y agregó para explicar su comparación: "Supongamos que el 9 de suplente de Boca, hoy Wanchope o Mauro Zárate, se iría en este momento a jugar a donde tengas ganas en la previa de un Boca-River y de las semifinales de la Copa Libertadores. Dirían que otro jugador se peleó con el Consejo de Fútbol pero de Francesoli nadie dice nada. Estarían buscando la pelea con el Consejo de Fútbol, como pasa históricamente en Boca".

Del otro lado, también desde un móvil pero en las afueras del Monumental, Juan Gil Navarro se sintió tocado por el comentario de su compañero y colega sobre ese supuesto silencio y subrayó: "Yo acabo de decir que Pratto se va porque le deben mucha plata y quiere minutos. River no le pagó lo que le tenía que pagar y se fue por eso. Pasó lo mismo con Barovero, Carlos Sánchez y Vangioni".

Pero Augusto César mantuvo su postura y agregó: "Claro que es lo que yo pienso: si hoy a Boca se le hubiera ido un jugador en las condiciones que se va Pratto y por falta de pago, esto sería un escándalo". 

En esta Nota