miércoles 24 de abril del 2024
Medios

Sebastián Domínguez defendió a Pol Fernández y se le plantó a Vignolo: "Me importa un pito lo que piense la Comisión de Boca"

El ex futbolista opinó sobre la decisión del mediocampista y la respuesta del Consejo de Fútbol: "Lo único que les importa es no quedar como tontos". Video.

442

Todo era tranquilidad y alegría en Boca por el gran presente que atraviesa el equipo de Miguel Ángel Russo pero otra vez apareció el tema de la renovación de los contratos sobre la mesa y esa paz se vio sacudida a días del duelo de ida ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores y la noticia que Pol Fernández no jugará más en el Xeneize.

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme tenía apalabrada la extensión del préstamo del mediocampista con Cruz Azul, club dueño de su pase, pero las negociaciones con el futbolista que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre venían estancadas hace tiempo y en el medio sonaban los rumores de una posible partida a España que alimentaban las especulaciones que finalmente fueron confirmadas por el padre y representante del jugador.

Ante esta situación, el Consejo de Fútbol ya lo despidió y todo indica que pese a quedarle un mes y medio de contrato ya no jugaría más en el club y Russo perdería una pieza clave. En el mediodía de ESPN, se debatió sobre el tema y el Pollo Vignolo expresó su acuerdo con la dirigencia: "Me parece formidable que Boca haga valer la camiseta".

Sin embargo, Sebastián Domínguez no solo lo contradijo sino que apuntó contra Riquelme y compañía: "¿Esto sabés lo que es? No quedar como tontos, que no es hacer valer la camiseta de Boca. El Departamento de Fútbol si se le va Pol Fernández queda como que se le escapó la tortuga. Para mí son dos cuestiones distintas y que se enoje el que se tenga que enojar", empezó el ex defensor que de a poco fue subiendo la temperatura. 

"Pol se va al Celta de Vigo y si mete ocho asistencias y lo compra el Real Madrid (porque puede pasar), van a decir cómo se les escapó Pol Fernández. Entonces te dicen 'la camiseta de Boca está por encima de todo' pero no, están cuidando su culo que es algo totalmente distinto", se envalentonó Domínguez con su habitual claridad para opinar sobre fútbol y todo lo que lo rodea.

Y siguió en defensa del jugador: "No es fuerte lo que digo, es real. Y la galletita se la está comiendo Pol Fernández porque le van a caer con que es un desagradecido, que usó al club y si a Pol Fernández le tirás la camiseta y juega, va a intentar salir campeón. No se está cagando en el club, está eligiendo otra cosa a partir de la finalización de su contrato pero está dispuesto a respetarlo. Esta se la discuto a muerte cara a cara a quien sea".

El ex futbolista de la Selección explicó sin pelos en la lengua porqué cree que el Consejo de Fútbol actuó de esta forma: "Otra cosa es decir 'si se nos va el pibe quedamos como unos salames, nos van a venir a buscar de todos lados. Colgalo y después vemos cómo hacemos'. Para mí está pasando eso y sé que hasta políticamente no es bueno decirlo así. Lo que estoy diciendo lo digo de corazón y me importa un pito lo que piense la Comisión de Boca. Y no es nada contra el club, tengo un profundo respeto por la institución".

 

En esta Nota