jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Fin de la negociación: Boca despidió a Pol Fernández con un duro comunicado

Estaba todo arreglado con Cruz Azul, pero la postura adoptada por el jugador hizo hervir el agua en el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme. El texto.

442

La relación entre los dirigentes que integran el Consejo de Fútbol de Boca y Guillermo Pol Fernández se terminó de romper. Los directivos apuntaron los cañones a renovar el préstamo, por la posición que adoptó el mediocampista hizo hervir el agua y hubo un duro comunicado en el que directamente lo despidieron y le desearon un buen futuro.

Fernández, cuyo pase pertence al Cruz Azul de México, con quien Boca tenía todo arreglado para una nueva cesión, no continuará en el Xeneize luego del 31 de diciembre de 2020, día en que termina su vínculo con el club que encabeza Jorge Amor Ameal.

El comunicado oficial

Boca Juniors informa en relación a Guillermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución.

Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará un esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente.

Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020.