jueves 25 de abril del 2024
Medios

Caruso Lombardi armó el once ideal de la Selección para la Copa América

El excéntrico entrenador se puso en la piel de Scaloni y paró el equipo que pondría en el certamen continental. Video.

442

Como cada vez que juega la Selección, Argentina se convierte en un país de 44 millones de entrenadores que ponen y sacan jugadores y modifican el sistema táctico con la "certeza" de tener la fórmula ganadora y entre todos ellos apareció Ricardo Caruso Lombardi con su experiencia y sabiduría de tantos años de fútbol e invitado a TN Deportivo armó su once ideal para la Copa América.

"Armani; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Palacios, Paredes, Acuña; Messi y Lautaro Martínez", formaría la Selección si Caruso fuera el entrenador con la salvedad que Cristian Romero está lesionado y por ese motivo está descartado para el debut de este lunes ante Chile.

"A Armani lo vimos un millón de veces y a Martínez lo vimos 15 minutos", justificó su elección el excéntrico DT. Sobre la defensa, respaldó y elogió a Nicolás Otamendi, uno de los futbolistas más resistidos en la actualidad por los hinchas: "En un equipo bien equilibrado va a andar muy bien porque es muy rápido y otra cosas fundamental que tiene es el juego aéreo. Romero cabecea muy bien el área rival pero en la tuya tenés que sacarla también".

Sobre el mediocampo, agregó a Exequiel Palacios aunque aseguró que podría jugar también Lo Celso o Ángel Correa: "Un doble cinco con juego", remarcó.

Ante las chicanas de los conductores tratándolo de defensivo, Caruso Lombardi se defendió: "Acuña ataca, De Paul ataca, los dos laterales suben. Es un 442 muy elástico. ¿Cómo va a ser conservador? Es casi el mismo equipo que pone Scaloni".

Copa América 2021: cómo forma la Selección argentina ante Chile

Aunque Lionel Scaloni no lo confirmó oficialmente, los once que jugarían en el debut de la Selección argentina ante Chile serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; RodrigoDe Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Más allá de los nombres, otra duda pasa por dónde se parará Nico González ya que puede ser delantero para conformar un 4-3-3 o más bien lateral volante para que Argentina se pare con un 5-3-2. Aunque como bien dijo Caruso Lombardi, es un sistema elástico que le permite a Scaloni variar sin hacer cambios de nombres.