Como cada vez que juega la Selección, Argentina se convierte en un país de 44 millones de entrenadores que ponen y sacan jugadores y modifican el sistema táctico con la "certeza" de tener la fórmula ganadora y entre todos ellos apareció Ricardo Caruso Lombardi con su experiencia y sabiduría de tantos años de fútbol e invitado a TN Deportivo armó su once ideal para la Copa América.
"Armani; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Palacios, Paredes, Acuña; Messi y Lautaro Martínez", formaría la Selección si Caruso fuera el entrenador con la salvedad que Cristian Romero está lesionado y por ese motivo está descartado para el debut de este lunes ante Chile.
"A Armani lo vimos un millón de veces y a Martínez lo vimos 15 minutos", justificó su elección el excéntrico DT. Sobre la defensa, respaldó y elogió a Nicolás Otamendi, uno de los futbolistas más resistidos en la actualidad por los hinchas: "En un equipo bien equilibrado va a andar muy bien porque es muy rápido y otra cosas fundamental que tiene es el juego aéreo. Romero cabecea muy bien el área rival pero en la tuya tenés que sacarla también".
Sobre el mediocampo, agregó a Exequiel Palacios aunque aseguró que podría jugar también Lo Celso o Ángel Correa: "Un doble cinco con juego", remarcó.
Ante las chicanas de los conductores tratándolo de defensivo, Caruso Lombardi se defendió: "Acuña ataca, De Paul ataca, los dos laterales suben. Es un 442 muy elástico. ¿Cómo va a ser conservador? Es casi el mismo equipo que pone Scaloni".
Copa América 2021: cómo forma la Selección argentina ante Chile
Aunque Lionel Scaloni no lo confirmó oficialmente, los once que jugarían en el debut de la Selección argentina ante Chile serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; RodrigoDe Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Más allá de los nombres, otra duda pasa por dónde se parará Nico González ya que puede ser delantero para conformar un 4-3-3 o más bien lateral volante para que Argentina se pare con un 5-3-2. Aunque como bien dijo Caruso Lombardi, es un sistema elástico que le permite a Scaloni variar sin hacer cambios de nombres.