viernes 29 de marzo del 2024
Copa Liga Profesional

Con un festival de goles River venció 6-1 a Godoy Cruz

Gran noche para los dirigidos de Marcelo Gallardo que volvieron al triunfo tras dos fechas. Borré convirtió 4 goles.

442

River vapuleó a Godoy Cruz por 6-1, en un entretenido partido que jugaron en la ciudad de Mendoza por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y en el elenco de Núñez el delantero Rafael Santos Borré marcó cuatro tantos.

El jugador colombiano abrió la cuenta a los 5 minutos, con un pase en profundidad de Agustín Palavecino para Matías Suárez, que para nada egoísta, asistió a Rafael Santos Boré que definió con el arco sólo para el 1-0.

 A los 14 del mismo tiempo Matías Suárez marcó el segundo gol, tras un buscapié al segundo palo de Julián Álvarez, que dejó con el arco a su merced a su compañero.

Cuatro minutos más tarde a los 18 de la misma etapa Santos Borré hizo el tercer tanto. El cual derivó de una pifia de Julián Álvarez, que le permitió al goleador convertir con tranquilidad.

Luego, a los 20 minutos de la primera parte, Julián Álvarez convirtió el cuarto gol. Producto de un buen dominio de Matías Suárez con el pecho, que le permitió al juvenil ir de mitad de cancha hasta el arco con el control de la pelota.

 

A los 35 mintuos Santos Borré puso la quinta conquista del elenco de Núñez, asistido por Alex Vigo que de primera metió un pase exquisito.

Deshilachado, Godoy Cruz apenas opuso resistencia. Con el partido terminado, ya sin morbo ni expectativas más allá del desarrollo anímico de vencedores y vencidos, Gallardo aprovechó para darles minutos y confianza a algunos de sus jugadores.

2 minutos del segundo tiempo, el jugador Colombiano marcó el sexto gol de River y el 4° de su cuenta en la noche. Con otro pase filtrado de Julián Álvarez.

Mientras que a los 30 minutos, Valentín Burgoa convirtió el descuento. Desde afuera del área, colocó la pelota junto al palo izquierdo de Franco Armani, que no llegó.

En la próxima jornada, River recibirá a Racing Club, mientras que seguirá de cerca la respuesta que AFA le otorgue a Lanús, para quedarse con el 4° puesto. Por su parte, Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba y se ubica en la 8° posición con 7 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta Nota