jueves 18 de abril del 2024
Restitución de socios

24 de marzo: River, Boca y Racing lanzan campañas por el día de la memoria por la verdad y la justicia

Las instituciones anunciaron hoy que restituirán la condición de socios y socias a los detenidos y desaparecidos por la última dictadura militar en el marco de la reparación de la memoria histórica social.

442

River, Boca y Racing anunciaron en la jornada de este viernes, una campaña de restitución de socios para los desaparecidos y detenidos por la última dictadura militar.

Los carnets serán entregados a sus familiares, es en el marco del 24 de marzo día por la memoria por la verdad y justicia. En los tres casos, las instituciones buscan a familiares y amigos para conocer las historias y volver a incluirlos dentro de su masa societaria.

La documentación tendrá que ser entregada vía mail, para ello, las instituciones habilitaron las siguientes casillas: [email protected] [email protected], [email protected].

El único mandatario que habló al respecto, fue Víctor Blanco que una vez aprobada la iniciativa afirmó: "Sentíamos que teníamos que saldar esta deuda con la memoria y entendimos que era el momento indicado para dar este paso”.

Argentinos restituyó siete socios desaparecidos

En la última reunión de comisión directiva, Argentinos Juniors, aprobó por unanimidad la restitución de la condición de asociados a Gregorio Nachman, Guillermo Moralli, Ernesto Szerszewiz, Horacio Moreira, Raymundo Gleyzer, Américo Marchetti y Néstor Sammartino. Quienes fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura militar.

En esta Nota