jueves 28 de marzo del 2024
Luto en el fútbol

El lamento del Loco Gatti por Maradona: "Duele, pero era una muerte anunciada"

El histórico arquero despidió a Diego con mucho dolor y señaló: "Ahora va a descansar en paz". Video.

442

A Diego Maradona se lo había visto muy deteriorado el día de su última aparición pública en el estadio de Gimnasia en su cumpleaños 60 pero más allá del pensamiento general sobre la innecesaria exhibición, en el imaginario colectivo flotaba la idea que se iba a mejorar. Sin embargo, con "el diario del lunes" el triste final del ídolo no sorprende tanto y por ese motivo Hugo Gatti calificó su fallecimiento como "una muerte anunciada".

"Era una muerte anunciada, esto se sabía. Hoy me decía un chico amigo donde fui a comprar 'cuando lo daban por muerto, no moría y tras esta última operación que decían que no tenía nada, murió'. Siempre un tipo de la calle te dice una gran verdad. Duele pero era una muerte anunciada", explicó el Loco en diálogo con Josep Pedrerol en El Chiringuito.

Gatti lo conoció a Diego de muy chico cuando empezó su carrera en Argentinos Juniors y la anécdota del día que le dijo "gordito" y después le hizo cuatro goles es una de las mejores del astro: "Yo siempre lo vi como un chico muy humilde. Nadie quiere morirse ni quiere que otra persona se muera pero ahora va a descansar en paz. La vida que él tuvo por todo lo que hizo en el fútbol y cualquier cosa que hacía se exageraba, yo creo que se quería ir de esta vida".

Por último, el histórico arquero dejó una reflexión sobre lo difícil que fue ser Maradona para ese pequeño de origen humilde que creció en Villa Fiorito y gracias al fútbol tuvo al mundo a sus pies, con todo lo bueno y lo malo que implica eso: "Recuerdo el día que lo agarró la Policía con droga en un departamento de Caballito y antes de entrar al patrullero un periodista le preguntó '¿Por qué Diego?' Y contestó 'ustedes me hicieron así'. Lo endiosaron tanto que se la terminó creyendo. Eso me quedó grabado"

En esta Nota