miércoles 24 de abril del 2024
La imagen del día

El mejor homenaje: Messi metió un golazo y se lo dedicó a Maradona

Leo convirtió el cuarto tanto en la goleada del Barcelona sobre el Osasuna, se sacó la camiseta y mostró la diez que usó Diego en Newell's. Video.

442

Toda su vida Lionel Messi se expresó mejor en la cancha que en los micrófonos y este domingo dio la muestra más contundente de su carrera cuando convirtió el cuarto gol del Barcelona ante Osasuna, se sacó su camiseta y debajo tenía la 10 de Newell's que usó Diego Maradona en 1993.

Leo ya se había expresado el día de la muerte de Diego a través de su cuenta de Instagram con un sentido mensaje y en la previa del partido de este domingo se mostró conmovido y respetuoso durante el emotivo minuto de silencio que se realizó en el Camp Nou. Pero sin lugar a dudas, un gesto vale más que mil palabras y el festejo de su gol recorre el mundo y fue el mejor homenaje que pudo recibir Diego después de un verdadero golazo con una una zurda mágica como la suya.

Messi tuvo que esperar hasta los 73 minutos para poder homenajearlo, con un soberbio gol de su marca registrada, en el que enganchó y la clavó en el ángulo.

La "Pulga" de 33 años, en el festejo, se sacó su camiseta del Barcelona y mostró abajo la de Newell´s con el número 10, la misma que usó Maradona en su paso por el club rosarino. Miró al cielo, apuntó con las dos manos, mandó un beso volador hasta el "Diez" y se persignó para recordar a uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos.

Martin Braithwaite, de carambola, Antoine Griezmann con un bombazo y el brasileño Philippe Coutinho fueron los que anotaron los primeros tres goles en el Camp Nou.

Con la victoria sobre Osasuna, donde actuó Facundo Roncaglia, Barcelona llegó a 14 puntos, lejos todavía de los líderes Atlético de Madrid y Real Sociedad, que tienen 23.

Fuente: NA

 

En esta Nota