viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

El mensaje de Gallardo para los "oportunistas mediocres": "Que no digan pelotudeces"

Al Muñeco le preguntaron por qué no hablaba con los medios cuando pierde River y explotó. Video.

442

Cada conferencia de prensa de Marcelo Gallardo es muy esperada por los hinchas de River pero también por el periodismo que tiene la oportunidad de hacerle preguntas al Muñeco sobre temas variados en un momento donde el DT no dialoga mucho con la prensa después de los partidos y justamente esta fue la cuestión que provocó su enojo en la conferencia de prensa que ofreció este martes en Ezeiza.

"Escucho a la crítica objetiva desde cómo nos miden 'si defendimos mal' o 'si definimos mal', y yo lo acepto, no tengo problema. Esa es la crítica objetiva pero esa pelotudez de si hablás o no hablás porque perdiste es realmente de oportunistas mediocres", contestó Gallardo visiblemente molesto por la consulta periodística.

Y agregó: "No sé quién lo dice y si tendría nombre y apellido le diría 'no digas esta pelotudez porque no es así' pero bueno, no puedo tampoco estar dándole de comer a todos porque digan alguna pelotudez como esa".

Sobre la situación puntual sobre la relación con la prensa después de los partidos, aclaró: "¿Que cuando pierdo no hablo? No sé quién dice eso. Pero deberían informarse: desde que empezó el torneo no hablo. Hemos ganado y no he hablado también. No hay algo estipulado". 

Gallardo y la rotación en River

Marcelo Gallardo, se expresó en la previa de la suspensión del encuentro frente a Independiente Santa Fe de Colombia, que finalmente se disputará el jueves en Asunción, Paraguay, y explicó la decisión de iniciar la rotación de jugadores de cara a la doble competencia que atraviese el "Millonario".

River debía viajar esta tarde para jugar este miércoles en el estadio "Centenario" de Armenia desde las 21:00, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en esa ciudad impidió la realización del cotejo, que se postergó para el jueves próximo en el mismo horario, con cambio de sede.

Respecto a la lista de concentrados, en la que no fueron incluidos los habituales titulares Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, el entrenador explicó la decisión.

"Ya tenía decidido que éste era el partido para hacer descansar a algunos jugadores que lo necesitaban, porque tenemos dos viajes a Colombia en una semana. Siempre fue la idea", dijo el DT.

Y añadió: "He escuchado que han hablado mucho de una merma física o desgaste, pero considero que no. Jugamos cinco partidos en 16 días, si nos dejamos llevar por los últimos 45 minutos contra Banfield podemos meter todo en la misma bolsa, pero yo no me puedo dejar llevar por eso".

En tanto, reveló que Federico Girotti será titular en el cotejo: "Desde afuera, a veces, hay mucha ansiedad. Federico va a jugar pero hay que estar tranquilos y no volverse locos, los tiempos tienen que darse de una manera natural", resaltó Gallardo sobre el futbolista surgido de las Divisiones Inferiores.
  

En esta Nota