jueves 25 de abril del 2024
Video

Ruggeri le hizo un pedido a Gallardo para que no le pase lo mismo que a Bielsa

Luego de escuchar la conferencia de prensa del entrenador de River, el Cabezón le hizo una observación táctica.

442

Luego de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo en la que habló sobre el rendimiento de River en los últimos partidos, Oscar Ruggeri le hizo un comentario táctico al entrenador y le pidió que contemple cambiar la forma de juego y de ser necesario saber hacerlo con contragolpes

"Nosotros definimos jugar de una manera, que es la que aceptamos y la que nos representa. Tuvimos errores y los pagamos pero no vamos a cambiar las formas, aunque sí ajustar cosas", dijo Gallardo ante los medios cuando se le consultó por las últimas actuaciones (derrotas ante San Lorenzo y Banfield) que lo obligan a ganar el fin de semana ante Aldosivi para avanzar en la Copa de la Liga Profesional

El Cabezón Ruggeri tomó la palabra en el programa F90 de ESPN y le contestó al Muñeco: "Lo único que le digo a Gallardo después de haberlo escuchado que como es el mejor técnico que tenemos los argentinos tiene que saber jugar de contragolpe. Porque vos vas a dirigir a la Selección y no quiero otra vez que pase lo mismo que con Bielsa que no cambió la forma de jugar". 

"Me parece que el mejor entrenador tiene que tener a sus equipos preparados para distintas cosas porque muchas veces salís con la cabeza en algo y el rival te provoca que tengas que cambiar", cerró el exjugador campeón del mundo con la Selección. 

Gallardo y el desempeño irregular de River

"Hemos sido irregulares, hemos tenido buenos partidos que pudimos resolver bien, otros que no pudimos ganar, otros que perdimos jugando mejor como con San Lorenzo, que fue una derrota accidental porque fuimos muy superiores al rival, pero esto no se trata de merecimientos"

Gallardo y el desgaste físico de River

"He escuchado que han hablado mucho de una merma física o desgaste, pero considero que no. Jugamos cinco partidos en 16 días, si nos dejamos llevar por los últimos 45 minutos contra Banfield podemos meter todo en la misma bolsa, pero yo no me puedo dejar llevar por eso".

Gallardo y las chances de River en la Copa de la Liga

"Dejamos muchos puntos en el camino y lo pagamos caro, a esta altura pensábamos estar ya clasificados pero se dio así. Si hago un análisis, varios puntos fueron por nosotros mismos. Podríamos tener una cantidad completamente distinta a la que tenemos, pero ya está"

FH

En esta Nota