viernes 26 de abril del 2024
Medios

Gustavo López, duro con el presente de River: "Es un papelón si queda afuera"

El periodista analizó la derrota del Millonario y aseguró que los demás equipos "ya tienen la fórmula para ganarle". Audio.

442

Las estadísticas por sí solas demuestra cómo le cuesta a River en los torneos locales pero en esta Copa de la Liga Profesional era impensado que al Millonario se le complicara tanto meterse entre los cuatro mejores de una zona de 13 equipos y si llega a la última fecha dependiendo de sí mismo se lo tiene que agradecer a Central Córdoba de Santiago del Estero y a su victoria sobre Racing.

"Si me decías que River no estaba entre los cuatro mejores de trece equipos, porque no es una tabla de 26... Es un papelón que River e Independiente queden afuera", opinó Gustavo López en su comentario en Radio La Red durante la transmisión de la victoria de Banfield sobre el equipo de Marcelo Gallardo, que se lo vio cansado y falto de ideas sobre todo en el segundo tiempo. 

Lo cierto es que River se fue del Florencio Sola más que preocupado porque si Racing ganaba en Santiago del Estero lo dejaba casi sin chances de acceder a los cuartos de final.

Por otro lado, el Muñeco deberá decidir si llegó el momento de rotar entre Libertadores y Copa de la Liga para devolverle al equipo la frescura y la dinámica que necesita para hacer el juego que él pretende. El próximo fin de semana recibirá a Aldosivi en el Monumental y si consigue los tres puntos, logrará la clasificación que hace 15 días parecía ya tener en el bolsillo pero las derrotas con San Lorenzo y Banfield le pusieron suspenso. 

"Ya está la fórmula para ganarle a River, meterse atrás y cerrarle los caminos. No está profundo, le está faltando línea de pase, extraña mucho a Nacho Fernández, los laterales hoy no rindieron, muy aislado Borré. Tuvo un momento para ganarlo pero el segundo tiempo fue de Banfield", explicó López.

Y el gol de Juan Pablo Álvarez llegó de la manera que Banfield buscó complicar a River todo el partido. Saque largo del arquero Mauricio Arboleda y peinada de Luciano Pons entre los centrales que ponía a correr a los rapiditos del Taladro con mucho espacio por delante.

"River pudo haberlo ganado en la primera atepa pero le falta juego, le falta claridad, elaboración y sociedades. Le falta pase y definición. Banfield lo termina ganando bien porque se jugó más como quiso Sanguinetti que como quiso Gallardo", Cerró el periodista de La Red y ESPN.

 

En esta Nota