martes 16 de abril del 2024
Mundo River

El elogio viral de Gallardo para Enzo Pérez por su posible regreso a la Selección a los 35 años

Al Muñeco le preguntaron por la inclusión del mendocino en la lista preliminar de Scaloni para la Copa América y no dejó dudas sobre lo que piensa. Video.

442

Enzo Pérez estuvo cerca de irse de River en enero pasado pero Marcelo Gallardo lo convenció de quedarse y el experimentado mediocampista sigue siendo figura y referente del Millonario y su gran rendimiento motivó a Lionel Scaloni a incluirlo en la lista preliminar de la Selección argentina para la Copa América.

"Para mí la fecha de vencimiento de un jugador la manifiesta el mismo futbolista de acuerdo a la actualidad que tenga y Enzo Pérez hace mucho tiempo viene jugando en un muy buen nivel para nosotros y si le toca estar, como a los demás, merecidamente lo tendrá", opinó Gallardo después de la victoria de River por 2-1 sobre Junior de Barranquilla en el Monumental por la segunda fecha del Grupo de la Copa Libertadores.

Enzo jugó los últimos dos mundiales y ya con 35 años parecía que sus chances de volver a ser convocado se habían extinguido. Pero ser uno de los mejores jugadores del equipo que mejor juega en Argentina, con un nivel sostenido en el tiempo y con mucha experiencia en la Selección, lo convierten en un jugador a tener en cuenta para Scaloni, más allá de si finalmente queda o no entre los 23 que representarán al combinado nacional en la Copa América.

El técnico de River también se mostró contento por Franco Armani, Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Milton Casco y Matías Suárez; sus otros dirigidos elegidos por Scaloni entre los 50 futbolistas preseleccionados para el torneo continental que comenzará el próximo 13 de junio.

"Que estén tantos jugadores en una pre-convocatoria es bueno para ellos, es un lindo mimo porque quiere decir que están haciendo las cosas bien y que van evolucionando en su juego y en su equipo", declaró el Muñeco orgulloso.

 

En esta Nota