viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

La frase de un ex River que sorprendió a todos: "No me gustaría que se quede Gallardo"

El Diablo Monserrat opinó que lo mejor que le puede pasar al Muñeco es seguir su carrera en Europa. Audio.

442

Marcelo Gallardo cambió para siempre la historia de River y no debe haber un solo hincha que no desee su continuidad después del final del mandato de Rodolfo D'Onofrio en diciembre de 2021 pero Roberto Monserrat, ex compañero del Muñeco en su época de futbolista, tiene otra mirada y expresó que "no le gustaría que siga".

"Personalmente no me gustaría que se quede porque en el fútbol argentino o en el fútbol actual perdés tres o cuatro partidos y ya te dicen que cumpliste un ciclo. Para mí se tendría que ir afuera, no a la Selección porque no es nada fácil para manejar", sorprendió a todos el Diablo Monserrat en diálogo con el programa ¿Cómo te va? por AM 550.

Ese deseo del ex mediocampista parte del tricampeonato de River en 1997 no tiene que ver con una crítica hacia Gallardo sino todo lo contrario, pero de todas formas no deja de sorprender: "Todos se adaptan a lo que quiere hacer él y los tiene a todos muy bien. Tiran todos para el mismo lado, más allá de jugar o no jugar siempre suman y gente grande que no está jugando sigue sumando. Por eso siempre digo que lo primordial de un técnico es tener contentos a los que no están jugando. Acá se ve que es el técnico quien lleva el grupo adelante y entra uno y sale otro y no se nota la diferencia", elogió Monserrat el estilo de conducción del Muñeco.

En comparación entre el River repleto de estrellas que le tocó vivir al cordobés y el actual, Monserrat opinó: "Era distinta nuestra situación. El grupo estaba bárbaro pero en la parte técnica no era lo mismo. Yo siempre digo que cuando a mí me echaron de River me tendría que haber quedado porque siempre tenés tres o cuatro torneos para competir. Aunque no me tenían en cuenta yo me tendría que haber quedado para seguir peleándola", recordó su partida por decisión de Ramón Díaz.

Y sobre aquel Marcelo Gallardo que daba sus primeros pasos firmes en el fútbol profesional, el Diablo destacó que era imposible imaginarse este presente: "Tenía mucha personalidad pero en ese entonces era muy joven. Me sorprendió todo lo que ganó en River pero yo he visto cómo trabaja y he hablado con él y el tipo está preparado. Está todo el tiempo pensando qué hacer con su equipo y con el rival y eso te da la pauta de todo lo que se ha logrado. La verdad, es un fenómeno". En eso sí coincide con todos los hinchas millonarios.

En esta Nota