martes 27 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 27-04-2021 19:55

Con varias sorpresas, Scaloni presentó la lista preliminar para la Copa América

El entrenador argentino entregó a la Conmebol una nómina con 50 nombres que luego será recortada a 23.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni presentó este martes ante la Conmebol la lista preliminar de 50 futbolistas convocados para la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio con organización compartida entre Argentina y Colombia.

De esta nómina, que no se dará a conocer oficialmente, deberán surgir los 23 integrantes definitivos que competirán a partir del 13 de junio, en el partido inaugural del certamen ante Chile en el estadio Monumental, de River Plate.

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina,  Marcos Acuña, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Marcos Senesi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Renzo Saravia y Milton Casco.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Ángel Correa, Alexis Mac Allister, Santiago Ascacíbar, Matías Zaracho, Alejandro Gómez, Erik Lamela y Enzo Pérez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Lucas Alario.

Lo complejo de la situación en cuanto a citaciones (Scaloni elevó esta nómina desde su residencia en la ciudad española de Mallorca) consiste en que previamente a la Copa América y también cada cinco días, Argentina deberá afrontar dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio como local justamente frente a Chile, probablemente en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el 8 visitará a Colombia, en Barranquilla.

Y como quedó dicho, cinco días después Argentina debutará, nuevamente ante los chilenos, por el grupo A que completarán Uruguay, Paraguay y Bolivia. La zona B estará compuesta por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

El certamen iba a disputarse con 12 participantes, ya que Qatar iba a formar parte del grupo de Argentina y Australia del otro, pero por la pandemia de coronavirus la FIFA reprogramó a las eliminatorias mundialistas asiáticas para las mismas jornadas en las que se disputará la Copa América y por ello ambos seleccionados debieron declinar las invitaciones que ya habían aceptado cuando el torneo iba a realizarse en 2020.

El resto de los partidos que disputará Argentina por Copa América en la fase de grupos será el siguiente: ante Uruguay, el jueves 17 de junio desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba; con Paraguay, el domingo 20, a las 21, en River, y cerrará con Bolivia el siguiente domingo 27, desde las 18, nuevamente en el Monumental.

Pero así como Argentina será sede del partido inaugural, para Colombia quedará la potestad de organizar la final, que tendrá lugar el sábado 10 de julio, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

En cuanto a las eliminatorias, que saltearon la quinta y sexta fechas, que pasaron para después de la Copa América (se jugarán ventanas de tres jornadas en vez de dos), por lo que los partidos ante Chile y Colombia corresponderán a la séptima y octava, respectivamente, cuentan en este momento con estas posiciones: Brasil 12 puntos, Argentina 10, Ecuador 9, Paraguay y Uruguay 6, Chile y Colombia 4, Venezuela 3, Perú y Bolivia 1.

Fuente: Télam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en