jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias

Scaloni explicó el regreso de Di María a la Selección: "No podíamos cometer otra vez el error de no traerlo"

El DT aseguró que está contento de volver a tener a Fideo en el plantel y dio detalles de los motivos de su convocatoria. ¿Será titular ante Paraguay? Video.

442

Con Sergio Agüero lesionado, Ángel Di María fue el gran ausente de la convocatoria anterior de Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias pero pese a los dos triunfos obtenidos ante Ecuador y Bolivia, la advertencia del DT que no necesitaba tocar el equipo y un cruce mediático entre los protagonistas, Fideo reapareció y está a su disposición para los compromisos ante Paraguay y Perú.

Lo que llamó la atención es que, más allá de ser un futbolista más que probado en la Selección, el nivel de Di María en PSG era superior hace un mes cuando estuvo ausente. Pero Scaloni explicó los motivos que lo llevaron a volver a contar con el rosarino de 32 años: "En la anterior convocatoria nosotros teníamos a Nico González y a Lo Celso y después de darla los dos se cayeron por lesión y en ese momento yo hubiera sido partidario de llamarlo a él pero con todo lo que estaba sucediendo no me pareció justo y respetuoso sobre todo porque al partido de Ecuador no iba a llegar y al de Bolivia iba a llegar muy justo".

De las palabras de Scaloni se desprende que Di María fue convocado para tapar un posible agujero ante tantas bajas pero un jugador con su trayectoria es difícil tenerlo en el banco de suplentes. De todas formas, el DT aseguró estar contento de volver a tenerlo en el plantel: "En esta convocatoria Nico González también venía con un partido de titular y muy pocos minutos y Lo Celso todavía no había agarrado ritmo futbolístico y pensamos que esta vez no íbamos a cometer el error de no traerlo".

Por último, desmintió los rumores sobre una supuesta mala relación con Di María: "Mi relación con él es perfecta, diría que hasta de las mejores con los jugadores que tengo acá. No hay inconvenientes, se está entrenando muy bien y estamos muy contentos de tenerlo. Lamentablemente son otros jugadores los que vienen con problemas y eso es lo que realmente hoy nos preocupa".

En esta Nota