miércoles 24 de abril del 2024
Medios

Liberman no quiere a Di María en la Selección y apuntó contra Scaloni: "Pegó dos gritos y está de regreso"

El periodista marcó la contradicción del DT y puso en duda su autoridad tras el reclamo público de Fideo.

442

Ángel Di María fue para gran parte del periodismo deportivo y de los hinchas, el gran ausente de la convocatoria de Lionel Scaloni para la primera doble fecha de Eliminatorias, donde Argentina sumó seis puntos en dos partidos gracias a los triunfos frente a Ecuador y Bolivia.

En ese entonces, llamó la atención su ausencia porque venía jugando en gran nivel, llegando hasta la final de la Champions League con PSG como uno de los futbolistas más destacados del conjunto francés y con el antecedente favorable de su buena adaptación a la altura de La Paz. A través de los medios y las redes sociales, Di María dejó en claro su descontento por el llamado que nunca llegó y el DT le contestó: "No me preocupa que esté enojado. Lo aprecio y lo valoro, pero después de la Copa América, en esos seis partidos el equipo funcionó sin él y no voy a tocarlo. No forma parte de esta convocatoria, pero él no está afuera de la Selección".

Un mes después, y con un rendimiento menos destacado en su club, Scaloni volvió a incluir al rosarino para los partidos ante Paraguay y Perú y Martín Liberman cuestionó su decisión y la atribuyó a su falta de carácter.

"No comprendo el regreso de Di María a la Selección. El equipo sacó los 6 puntos y Scaloni me dijo en La Oral Deportiva que lo que está bien, no se toca. El de PSG pegó 2 gritos y está de regreso. No discuto sus cualidades pero tampoco olvido sus actuaciones en la Selección", escribió el periodista en su cuenta de Twitter personal y acompañó su opinión con una encuesta.

Liberman hace tiempo que reclama que la renovación en la Selección argentina sea completa con la excepción de Lionel Messi y más de una vez apuntó contra Agüero, Otamendi y Di María; sobrevivientes de la generación que lleva más de una década vistiendo la camiseta celeste y blanca.