sábado 03 de diciembre del 2022
Medios

El momento de terror que vivió Traverso en México: "Para rescindir el contrato me pusieron un arma arriba de la mesa"

El ex futbolista de Boca recordó el día que se le plantó al presidente de Puebla y el violento apriete que sufrió después. Video.

442
20-04-2021 18:36

La mayoría de los programas deportivos de la actualidad cuentan con la presencia de un ex futbolista entre sus integrantes para dar su mirada distinta gracias a su experiencia y en Superfútbol ese rol lo cumple Cristian Traverso, quien en medio de una discusión sobre las formas y los tratos de la dirigencia de Boca, desvió el tema y recordó un violento episodio que le tocó vivir durante su estadía en México cuando jugaba en Puebla.

Traverso aclaró que ese día había ido al estadio a alentar a sus compañeros ya que no podía jugar por sanción luego de haber sido expulsado la fecha anterior y contó: "Perdimos de local y fuimos un desastre. Yo estaba en la platea y cuando terminó el partido me fui a mi casa pero después me enteré que el presidente, que medía 1,20 metros pero estaba siempre acompañado por los guarura que tenían un metro y 20 de arma, le pegó un cachetazo a un compañero".

La anécdota, atractiva de por sí y contada con algo de humor más allá de lo dramático, continuó ante el entusiasmo de sus compañeros de TyC Sports: "¿Cuál es la reacción de un compañero ahí? O se pudre todo o nos callamos la boca. Yo era el capitán, al otro día vuelvo al vestuario, hubo una reunión y se armó un escándalo bárbaro. Le dije al presidente 'si vos me hubieses tocado a mí, yo te arranco la cabeza'".

Y lo mejor fue la respuesta del presidente de Puebla, que al fin y al cabo era lo que estaba buscando esa reacción de Traverso y del resto del plantel: "'¿Vieron? Esa es la reacción que yo quiero de mis jugadores'", recordó el bicampeón de la Libertadores con Boca.

Pero más allá de obtener buenos resultados "plantándose" ante la dirigencia, a veces no era tan sencillo hacerlo: "Para rescindir el contrato era con la 38, la Magnum o el arma que sea arriba de la mesa. '¿No es cierto que vas a rescindir el contrato?'", explicó ante la sorpresa de todos sus compañero. Por las dudas aclaró: "No son todos los clubes así en México".

En esta Nota