viernes 26 de abril del 2024
Medios

El momento de terror que vivió Traverso en México: "Para rescindir el contrato me pusieron un arma arriba de la mesa"

El ex futbolista de Boca recordó el día que se le plantó al presidente de Puebla y el violento apriete que sufrió después. Video.

442

La mayoría de los programas deportivos de la actualidad cuentan con la presencia de un ex futbolista entre sus integrantes para dar su mirada distinta gracias a su experiencia y en Superfútbol ese rol lo cumple Cristian Traverso, quien en medio de una discusión sobre las formas y los tratos de la dirigencia de Boca, desvió el tema y recordó un violento episodio que le tocó vivir durante su estadía en México cuando jugaba en Puebla.

Traverso aclaró que ese día había ido al estadio a alentar a sus compañeros ya que no podía jugar por sanción luego de haber sido expulsado la fecha anterior y contó: "Perdimos de local y fuimos un desastre. Yo estaba en la platea y cuando terminó el partido me fui a mi casa pero después me enteré que el presidente, que medía 1,20 metros pero estaba siempre acompañado por los guarura que tenían un metro y 20 de arma, le pegó un cachetazo a un compañero".

La anécdota, atractiva de por sí y contada con algo de humor más allá de lo dramático, continuó ante el entusiasmo de sus compañeros de TyC Sports: "¿Cuál es la reacción de un compañero ahí? O se pudre todo o nos callamos la boca. Yo era el capitán, al otro día vuelvo al vestuario, hubo una reunión y se armó un escándalo bárbaro. Le dije al presidente 'si vos me hubieses tocado a mí, yo te arranco la cabeza'".

Y lo mejor fue la respuesta del presidente de Puebla, que al fin y al cabo era lo que estaba buscando esa reacción de Traverso y del resto del plantel: "'¿Vieron? Esa es la reacción que yo quiero de mis jugadores'", recordó el bicampeón de la Libertadores con Boca.

Pero más allá de obtener buenos resultados "plantándose" ante la dirigencia, a veces no era tan sencillo hacerlo: "Para rescindir el contrato era con la 38, la Magnum o el arma que sea arriba de la mesa. '¿No es cierto que vas a rescindir el contrato?'", explicó ante la sorpresa de todos sus compañero. Por las dudas aclaró: "No son todos los clubes así en México".

En esta Nota