miércoles 17 de abril del 2024
Medios

El Pollo Vignolo señaló a Russo por la derrota de Boca: "Tuvo miedo a perder y perdió"

El periodista cuestionó la decisión del entrenador de darle descanso a algunos titulares. "¿Cuidó jugadores para poner todo contra Patronato?", se preguntó. Video.

442

Boca perdió en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador y aunque parece cómodo en su grupo, la próxima semana tendrá una visita de riesgo al Santos en Brasil que podría dejarlo transitoriamente en la tercera posición y fuera de la zona de clasificación a los octavos de final.

Por ese motivo, el Pollo Vignolo le dedicó su clásico editorial de apertura al traspié de Boca y aunque señaló que "no es ningún drama" apuntó contra Miguel Ángel Russo por no poner a todos los titulares y hacer tarde los cambios.

"Hay partidos que ganan los entrenadores, hay partidos que ganan los entrenadores y los jugadores, hay partidos que pierden los jugadores y hay partidos que pierden los entrenadores", lanzó Vignolo luego de trazar una analogía sobre un choque con el auto asegurando que el Xeneize chocó yendo a 30 kilómetros por hora y no sufrió secuelas.

Pero remarcó lo que él considera un error de Russo: "No entiendo por qué Boca quiso cuidar contra Barcelona de Ecuador si ya está clasificado en el campeonato. ¿Cuidó jugadores para poner todo contra Patronato? No entiendo cómo administró las energías", analizó teniendo en cuenta las prioridades de Boca y que el próximo sábado irá a Paraná solo para cumplir porque ya tiene su lugar asegurado en la Fase Final.

"Russo me puede decir 'flaco yo estoy todo el día con los jugadores, vos no sabés si están cansados, si Villa está dolorido' y ahí se la doy al entrenador. Pero como no habla de esto y a veces ni siquiera nos enteramos si los jugadores están contracturados o desgarrados, uno habla acá desde la normalidad", destacó en forma de chicana recordando el caso reciente de Marcos Rojo.

"Si ayer ganaba hasta podía guardar en la Libertadores. Tenía hasta octavos para descansar o para apuntar al campeonato. Russo lo planificó mal y los cambios vinieron tarde", agregó Vignolo.

Y para la cerrar el editorial trajo al aire de ESPN F90 una frase que le quedó grabada y la aplicó a este momento de Boca: "No es un drama para Boca, jugando como jugaba puede ganar tranquilamente en Brasil. Para mí Boca tuvo miedo a perder y perdió. Quiso sacar un puntito que no estaba mal pero tenés que ir a ganar, es Boca. No es un drama y no estoy cuestionado a Russo sino sus decisiones en el partido de ayer".

En esta Nota