martes 23 de abril del 2024
Video

Escándalo por el gol que el VAR le anuló a Uruguay ante Paraguay

El regreso de las Eliminatorias dejó un error grosero en el partido disputado en Montevideo. Una decisión que nadie entendió.

442

El VAR volvió a ser el protagonista determinante en un partido de fútbol. Esta vez le tocó a Uruguay ser el damnificado por el árbitro Nicolás Gallo, encargado de revisar la jugada que terminó en gol de Jonathan Rodríguez ante Paraguay en el Centenario de Montevideo por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

El tanto fue invalidado luego de una posición adelantada del jugador uruguayo Matías Viña, quien en ningún momento participa de la jugada ni obstruye la visión del arquero paraguayo. Era el 1-0 para el equipo del Maestro Tabárez, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán terminó sancionando el fuera de juego tras el aviso del VAR.

La jugada comenzó con un remate al arco de Luis Suárez que tras un leve desvío le termina cayendo a Jonathan Rodríguez, quien convirtió. En pleno festejo se escuchó el silbatazo de Roldán y la posterior cancelación del tanto por un offside de Viña. El jugador estaba adelantado, pero no participó de la jugada. 

VAR

El partido terminó empatado sin goles y los jugadores uruguayos terminaron enojados con los árbitros por el gol invalidado. Incluso, el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, compartió en redes sociales la jugada de la polémica con un fuerte mensaje a la Conmebol: "Son una vergüenza".

Las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Transcurridas cinco fechas, así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los primeros cuatro equipos se clasificarán automáticamente. El quinto irá a un repechaje. 

1- Brasil 12 (-1)

2- Argentina 11

3-  Ecuador 9 (-1)

4- Paraguay 7

5- Uruguay 7

6- Colombia 7

7- Chile 5

8- Bolivia 4

9- Venezuela 3

10- Perú 1

En esta Nota