Federico Girotti, el nuevo 9 de River, aseguró hoy que "superar la barrera de diez goles" en el semestre será una marca "importante" a nivel personal y del propio equipo. Además, remarcó que el gol más importante de su carrera se lo hizo a Boca.
"Superar la barrera de los diez goles en este semestre sería importante para mí. El delantero vive del gol, pero lo primero es ayudar al equipo y así los goles llegarán solos", apuntó Girotti en diálogo con ESPN. Girotti, de 22 años, es una de las últimas grandes apariciones en las divisiones juveniles de River y ante la inminente partida del colombiano Rafael Borré, su chance de obtener un lugar entre los titulares crece día a día.
"Quiero seguir entrenándome, esforzándome y aprender más conceptos; con el correr de los partidos lo lograré", apuntó el joven goleador. "Nunca bajé los brazos para llegar a Primera porque siempre puede haber una segunda oportunidad. Hay que tener claro lo que uno quiere. Quería seguir jugando en River y fue una revancha", explicó Girotti quien debió ganarse la confianza de Marcelo Gallardo.
"Fui incorporando las ideas de Gallardo. Últimamente me siento muy cómodo con muchas ganas de jugar y de demostrar en la cancha", cerró Girotti en el último día de pretemporada de River en Orlando, Estados Unidos.