miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

Gio Simeone le hizo dos golazos a Chiquito Romero y quiere ser capocannoniere de la Serie A

Hellas Verona perdía 0-3 y le dio vuelta un partido increíble al Venezia. El hijo del Cholo marcó el tercero y el cuarto y ya suma 11 en la temporada. Video.

442

Giovanni Simeone anotó dos golazos en la victoria por 4-3 y en condición de visitante del Hellas Verona sobre el Venezia, que contó con el arquero Sergio "Chiquito" Romero, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Serie A de Italia.

Simeone, de 26 años, le dio el triunfo a su equipo tras convertir el tercer y cuarto gol, a los 22 y 40 minutos de la segunda etapa, tras ir en desventaja por 3-0.

Con este nuevo doblete, el hijo del Cholo acumula 11 tantos en la temporada y se ubica segundo en la tabla de goleadores, solo por detrás del serbio Dušan Vlahović, figura de la Fiorentina.

Para el Venezia habían anotado por Pietro Ceccaroni, Domen Crnigoj y Thomas Henry, mientras que para el conjunto de la ciudad de Verona descontaron transitoriamente Thomas Henry (en contra) y Gianluca Caprari.

La victoria le permitió al equipo de Simeone escalar a la décima posición con 23 unidades, mientras que el Venezia quedó con 15 puntos en y en 15to. lugar de la tabla.

Otros resultados de la Serie A

Fiorentina, con los futbolistas del seleccionado argentino Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, en tanto, se impuso por 3-2 al Bologna, con Nicolás Domínguez.

Los goles del "violeta" fueron anotados por Youssef Maleh, Cristiano Biraghi y Dušan Vlahović, mientras que para el conjunto perdedor convirtieron Musa Barrow y Aaron Hickey en un partido que se jugó en el estadio Renato Dall'Ara.

La victoria dejó al equipo dirigido por Vincenzo Italiano en la quinta posición con 27 puntos y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Europa League, mientras que el Bologna se mantiene con 24 unidades y en el noveno lugar de la tabla.

En el otro encuentro dominical Spezia (Rey Manaj y Emmanuel Gyasi) igualó 2-2 y como local ante Sassuolo (Giacomo Raspadori).

La jornada continuará más tarde con los encuentros entre Sampdoria - Lazio (14) y Juventus - Genoa (16:45).

La 16ta. fecha de la Liga de Italia comenzó el sábado con los siguientes resultados: Milan 2 - Salemitana 0, Roma 0 - Inter 3 y Napoli 2 - Atalanta 3, y finalizará el lunes con Empoli - Udinese (14.30) y Cagliari - Torino (16.45).

Principales posiciones: Milan 38; Inter 37; Napoli 36; Atalanta 34; Fiorentina 27; Roma 25; Juventus, Bologna 24; Hellas Verona 23; Lazio 22.

Fuente: Télam

En esta Nota