viernes 19 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Gonzalo Bonadeo pidió perdón por festejar un accidente en BMX: "Es muy feo lo que acabo de hacer, me salió del alma"

El periodista que lleva adelante la cobertura en Tokio 2020 estaba relatando la carrera de bicicletas en la cual compitió el argentino Exequiel Torres.

442

Gonzalo Bonadeo le pone pasión a cada uno de sus relatos y más cuando hay un argentino en competencia que está cerca de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El experimentado periodista que realiza la cobertura para TyC Sports se dejó llevar por su entusiasmo en la carrera de BMX en la cual el riojano Exequiel Torres quedó muy cerca de clasificar a la final. 

Transcurría la carrera de BMX cuando se produjo un duro accidente que involucró a tres bikers, pero en el que no estuvo involucrado Torres. "Ahí está la caída. Vamos Exequiel que siguió y está cuarto en este momento...", comenzó con emoción Bonadeo. De inmediato, el periodista reconoció que estuvo mal. "Disculpen, es muy feo lo que acabo de hacer, pero me salió del alma. Es muy poco deportivo. A aguantar que está tercero (por Torres)", continuó en la transmisión.  

La peor parte del accidente se la llevó el estadounidense Connor Fields, quien debió ser asistido por los médicos y se confirmó que sufrió una fractura de clavícula. 

Exequiel Torres se quedó afuera de la final de BMX en Tokio 2020

El biker riojano Exequiel Nicolás Torres se quedó en las puertas de clasificar a la final del ciclismo BMX, al quedar a un punto del estadounidense Connor Fields, vigente medallista dorado, quien igualmente no podría defender ese título tras sufrir una dura caída que obligó a su evacuación en ambulancia.

"Estuve esperando a ver qué decía el reglamento, pero bueno, el lugar queda vacante en la final y no hay posibilidad, quedé a un punto de la final. Estoy muy contento, a pesar de no haber encontrado el resultado que vine a buscar. Atrás de esto hay mucho esfuerzo, mucha dedicación, lo importante es que estoy cerca de los que pasaron", explicó Torres.

Exequiel Torres

El riojano tuvo dos quintos puestos en las dos primeras pasadas, mientras que en la tercera se vio beneficiado por un choque entre tres rivales, uno de los cuales, el estadounidense Fields, terminó inconsciente sobre la pista, por lo que fue evacuado en ambulancia.

Finalmente, según reportes de medios norteamericanos, Fields sufrió una fractura de clavícula, que no le permitirá competir en la final, que solo tendrá siete competidores.

A Torres, entonces, no le alcanzó el tercer lugar que consiguió en la última pasada de estas semifinales, ya que quedó apenas un punto por detrás de Fields.

"Él (por su entrenador) dejó su familia con un bebé recién nacido para acompañarme como entrenador. Se me hizo muy difícil en la primera manga, correr desde atrás es difícil, no se dio cómo quería pero me voy conforme", cerró el riojano.

En la primera jornada, el miércoles, Torres había acumulado un cuarto, tercer y sexto puesto, que le permitió ingresar dentro de los cuatro primeros de la clasificación de su serie, para llegar a semifinales.

De esta manera, el biker cerró su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, lamentando no haber podido cumplir el objetivo principal de su proceso.