martes 19 de marzo del 2024
Video

Ibrahimovic pide a los italianos que se cuiden del Covid: "No eres Zlatan, no retes al virus"

El sueco, estrella del Milan, protagonizó un video en el que pide respeto por las normas. Distanciamiento y tapabocas.

442

Zlatan Ibrahimovic supo vencer al coronavirus y le dejó a todos sus seguidores un mensaje para generar consciencia sobre esta nueva enfermedad que está enfrentando el mundo entero. Mediante un particular video publicado en su cuenta de Instagram, el jugador del Milan advirtió sobre los peligros del Covid-19.

"No eres Zlatan, no retes al virus", dice el sueco, estrella AC Milan, para promover el distanciamiento social y el uso de tapabocas contra el covid-19, en un vídeo emitido este jueves por la región de Lombardía.

Ibrahimovic es el actual máximo goleador de la Serie A italiana aceptó participar en una campaña de concientización impulsada por las autoridades locales, donde hay una segunda ola de contagios. 

"El virus me retó y le vencí. Pero tú no eres Zlatan, no retes al virus. Respeta las reglas, la distanciación y la mascarilla, siempre", dice el veterano futbolista en italiano desde una terraza con vistas a la ciudad de Milán, justo antes de ponerse él mismo un barbijo.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, explicó que tuvo la idea de contar con Ibrahimovic en la noche del último derbi entre los clubes de Milán. El jugador sueco de 39 años, en su regreso tras la infección al Covid-19, dio el triunfo al Milan (2-1) al marcar dos tantos ante el Inter.

Como sus vecinos europeos, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, está viviendo un momento de fuerte aumento de las infecciones. El país ha registrado casi 38.000 muertos y más de 550.000 casos desde finales de febrero.

AFP

 

En esta Nota