martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

Javier Castrilli liquidó a Silvio Trucco por sus errores en Boca-Patronato

El Sheriff puso la lupa en las polémicas del sábado a la noche en la Bombonera y aseguró que el árbitro compensó. Video.

442

Sebastián Battaglia debutó como entrenador de Boca con un triunfo y trajo algo de tranquilidad luego de la racha adversa que le costó el cargo a Miguel Ángel Russo pero a la hora de analizar el juego, más allá del flojo rendimiento del primer tiempo y la apuesta del DT por algunos chicos que rindieron sus frutos, es imposible no tener en cuenta el insólito gol que Silvio Trucco le anuló a Patronato por una supuesta infracción sobre Agustín Rossi cuando el partido todavía estaba 0-0 en la Bombonera

Como suele hacer después de cada jornada de la Liga Profesional, Javier Castrilli puso la lupa en las polémicas en ESPN F12 y liquidó al árbitro pero no solo por esa jugada polémica: "Realmente Trucco inventó un truco, del club de sacadores de partidos. ¿Cuándo hay obstrucción? Cuando un jugador interfiere en la marcha del adversario despreocupándose del balón. ¿Ojeda qué hace? No está obstruyendo la marcha de Rossi. El arquero choca con Advíncula, su compañero", enfatizó el Sheriff en diálogo con Mariano Closs.

"No quitemos esta jugada del contexto del partido porque esto ocurrió nueve minutos después de un penal escandaloso que a dos metros de Trucco le cometen a Izquierdoz. Benítez lo agarra delante de las narices del árbitro", ahondó Castrilli argumentando que el árbitro eligió compensar un error con otro error.

Pero hubo más polémicas en las pelotas aéreas aunque a regañadientes en esta tercera acción Castrilli le terminó dando la razón a Trucco: "Cinco minutos después de este penal ocurre otro pero en el área contraria, jugada que también tuvo como protagonistas a Izquierdoz y Benítez. El agarrón está en el límite de impedir o dificultar el movimiento".

Y cerró de acuerdo con el conductor del programa: "¿Cómo le va a cobrar este penal a Izquierdoz si fue escandaloso el que no le dio cinco minutos antes? Se la doy al árbitro en este caso que no lo sancionó".

 

En esta Nota