viernes 29 de marzo del 2024
Superclásico

La chicana de Bermúdez a River por el último Superclásico: "Se está volviendo a la normalidad"

El Patrón marcó un antes y un después en los duelos ante River desde la llegada de la actual dirigencia. "Directa o indirectamente, los dejamos en el camino". Video.

442

Como futbolista, Jorge Bermúdez vivió los momentos más felices con la camiseta de Boca en los Superclásicos y las noches históricas de Copa Libertadores y como integrante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, el colombiano aseguró que de a poco "se está volviendo a la normalidad" en los duelos ante River en referencia a los dos torneos locales que ganó el Xeneize y al último cruce que ganó por penales ante un Millonario muy diezmado por los contagios masivos de coronavirus.

"En la opción del mata mata queríamos avanzar y volver a dejarlos en el camino a ellos como ya se había hecho anteriormente. Porque en los dos torneos se llega a la final y se es campeón dejando a River en el camino de una manera o de otra, directa o indirectamente. Tampoco es que nuestro caminar dependa de lo que hace el rival", aseguró Bermúdez en una entrevista con TyC Sports luego de asegurar que es "una motivación tremenda" la posibilidad de volver a cruzarse con el clásico rival en los cuartos de final de la Libertadores.

El Patrón hizo referencia implícita a la Superliga que Boca le ganó a River en la última fecha en marzo de 2020 y a la Copa Maradona que también obtuvo el equipo de Miguel Ángel Russo al ganarle la final a Banfield pero antes liderando el grupo que compartió con el Millonario.

Desde la llegada de la nueva dirigencia, Boca no perdió con River y si bien tampoco ganó, los tres empates a la larga lo terminaron favoreciendo como ocurrió en el último mano a mano por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

"Se ha hecho bien y queda claro que antes de nuestra llegada era una cosa y las cosas de a poco se van amoldando, están volviendo a la normalidad", sacó pecho Bermúdez rememorando una frase que alguna vez dijo Carlos Tevez.

De todas maneras, el ex defensor colombiano dejó en claro su respeto por River: "Siempre hay un profundo respeto por lo que hace y la manera en que lo hace pero también hay una convicción generalizada de que estamos haciendo las cosas bien, tenemos nuestro propio estilo".

En esta Nota