viernes 19 de abril del 2024
Video

La confesión del Cuti Romero: "A los 17 años quería abandonar el fútbol"

El defensor de la Selección Argentina y Tottenham contó cómo fue el destrato recibido por dirigentes de Belgrano de Córdoba.

442

Cristian Cuti Romero es una de las grandes apariciones de los últimos años en la Selección Argentina. El defensor cordobés de 23 años disfruta de su presente, pero no olvida su pasado ni lo que le costó llegar al máximo nivel. A tal punto que llegó a confesar que estuvo cerca de abandonar el fútbol cuando tenía 17.  

"Cuando me pongo a pensar y me encierro solo en casa digo lo que he logrado hasta a mí mismo se me cae una lágrima. Quería abandonar el fútbol y que se me esté dando esto es algo que jamás hubiera pensado", dijo Cuti Romero en una entrevista con el Pollo Vignolo en ESPN F90

Surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba (no jugó en Primera), Romero dio el salto al fútbol europeo en 2018 para sumarse al Genoa de la Serie A de Italia. Tras un paso por la Juventus, llegó al Tottenham de la Premier League y Lionel Scaloni lo tiene como pilar fundamental en la Selección. 

El Cuti Romero, con una gran madurez, reconoció a su familia y su representante que lo apoyó siempre para salir adelante en sus peores momentos, como cuando quiso dejar de jugar al fútbol, pese a sus enormes cualidades. 

"Cuando tenía 17 años los propios dirigentes del club (Belgrano) me tiraron mucha mierda. Cuando me vino a buscar el Genoa me dijeron que a los tres meses iba a estar buscando trabajo. Esas palabras te quedan porque era el club donde soñaba jugar. Hoy disfruto lo que me está pasando. Agradezco que me haya pasado esto porque me hizo ser fuerte de cabeza", completó Romero. 

FH

En esta Nota