martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

Barcelona, otro gigante europeo interesado por Cuti Romero

El defensor cordobés es alternativa en los planes de Ronald Koeman. Detalles.

442

Barcelona se interesó en las últimas horas por el defensor argentino Cristian 'El Cuti' Romero, uno de los pilares del seleccionado argentino que el pasado 10 de julio se coronó campeón de América en el Maracaná frente a Brasil.

Romero concretó en Río de Janeiro una temporada inolvidable, clave para su carrera. Fue elegido como el mejor defensor de la Serie A Italiana y despertó interés gigantes de la Premier League como Manchester United y Tottenham.

Atalanta, club dueño de su pase, pide 60 millones de euros por el cordobés. Los de Bérgamo no están dispuestos a negociarlo por debajo de la cláusula de rescisión.

Este martes, el diario español Mundo Deportivo indicó que Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, puso los ojos en central argentino.}

Romero es la principal alternativa ante las posibles ventas de los centrales franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet, dos futbolistas que no son considerados titulares por Koeman para la siguiente temporada.

Barcelona ya incorporó a Sergio Agüero, que se suma a sus compatriotas Lionel Messi y Santiago Ramos Mingo, juvenil formado en Boca que entrena con la Primera del Culé pero que aún no hizo su debut oficial.

Luca Percassi, delegado consejero de Atalanta, dejó en claro que el deseo del club es conservar a Romero, a no se que aparezca sobre la mesa una oferta irresistible.

"El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés", indicó.

AM

En esta Nota