martes 24 de mayo del 2022
Copa Libertadores

La dura autocrítica de Gabriel Arias: "No lo jugamos como una final"

Racing no pudo con Boca y se quedó eliminado de la Libertadores. "Teníamos una ilusión muy grande", indicó el arquero.

442
24-12-2020 11:21

El arquero Gabriel Arias fue la gran figura de Racing en la serie ante Boca que terminó dejando fuera de la Copa Libertadores a la Academia. La supremacía del Xeneize fue tal, que el "uno" que representa a Chile hizo una fuerte autocrítica al finalizar el partido. 

"Me voy muy caliente. No es lo que vinimos a buscar, no estuvimos en partido y nos costó. Boca es Boca y no lo jugamos como una final y nos terminó llevando a esto", sentenció Arias en los micrófonos de ESPN tras el 0-2 en La Bombonera. 

El arquero, responsable que Racing no termine goleado, reconoció que el plantel tenía una ilusión muy grande, pero que fallaron en el partido decisivo para pasar a semifinales. "Perdimos las divididas y no jugamos como lo teníamos que jugar. Era cuestión de buscar y convertir un gol. No pudimos", señaló.  

La bronca de Gabriel Arias

Beccacece reconoció la superioridad de Boca

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa tras el partido y destacó a Boca. "Fueron muy superiores, hay que aceptar la superioridad, Boca fue un justo ganador. Lo intentamos, el camino valió la pena, lo transitamos con mucha adrenalina, euforia y emotividad. Nosotros tuvimos superioridad en campo nuestro, ellos en campo de ellos y está bien que haya pasado Boca", indicó el técnico. 

Sebastián Beccacece

"El rival nos ha superado ampliamente en todo aspecto y continuará el aprendizaje, hemos sembrado la semilla del sueño copero que irá creciendo seguramente año a año. Nos ganaron futbolística, mental y emocionalmente. No pudimos implementar lo que queríamos, salvo en ocasiones aisladas, el equipo no pudo conectar líneas de pase y sufrió mucho", analizó Beccacece.